12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

DIF de Gómez Palacio ha beneficiado a más de 160 mil personas

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 29 de diciembre 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha beneficiado a más de 160 mil personas a través de diferentes acciones y programas efectuados en el transcurso de la actual administración.

Se han atendido dos grandes rubros, tanto en la entrega de beneficios y apoyo directo a mujeres, personas con discapacidad, como el respaldo y protección a niños y personas de la tercera edad.

A partir de dichos rubros, es que se desarrollan programas para la atención de familias con problemas de salud, económicos, asistenciales, de capacitación, de desarrollo humano y personal y sobre todo de protección a quienes menos posibilidades tienen.

Tan sólo este año, se ha beneficiado a 14,442 ciudadanos con los programas de asistencia social como aparatos y artículos ortopédicos, estudios médicos, medicamento, pañales, consultas médicas gratuitas de traumatología, estudios oftalmológicos y operaciones de cataratas.

También se han proporcionado visitas domiciliarias de trabajo social, descuentos para traslados a otra ciudad y canalizaciones de personas en condiciones vulnerables a otras instituciones.

Se cuenta, además, con un padrón de 89,334 beneficiados de los programas de desarrollo comunitario como despensas, juguetes, lavabos, entrega de hortalizas, despensas, bolos y pláticas de orientación alimentaria, así como cursos, talleres y capacitaciones dentro del programa de comunidades diferentes para implementar por el desarrollo económico en las zonas rurales.

A la par de los trabajos que hacen con los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), se ha llegado a más de 52 colonias beneficiadas con los cursos y talleres que brindan los centros comunitarios donde las y los gomezpalatinos pueden recibir preparación para autoempleo.

Una parte de la atención del sistema es el servicio odontológico, que ayuda a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas, pues se han prestado 1,279 atenciones a la comunidad en el Departamento Dental DIF, área en donde se ofrecen diferentes tratamientos dentales para las familias más vulnerables.

El DIF durante todo el año realiza festejos y eventos para la ciudadanía gomezpalatina y con esto se promueve el esparcimiento y diversión entre las familias, que en este año beneficiaron ocho mil 106 personas con todo y sus familias.

En esta parte de la asistencia que brinda el DIF Gómez Palacio, se abordan los temas de fortalecimiento y apoyo para las familias con una situación económica apremiante, en tanto que en el apoyo y resguardo de los más vulnerables, como los niños y los adultos mayores, el organismo también tiene desplegado un esquema amplio y dinámico que también se dará a conocer en una segunda etapa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...