Campeones 'negocian' empate, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Campeones 'negocian' empate

Santos Laguna iguala ante unas jóvenes Águilas

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de diciembre 2018, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Los campeones de 2018 en la Liga MX, Santos Laguna y América, igualaron 1-1 ayer en Estados Unidos.

Fueron las Águilas las encargadas de irse arriba en el marcador al minuto 53 de tiempo corrido en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, con tanto de Fernando González.

Pero cuatro minutos después, al 57', el zaguero brasileño Matheus Dória empató los cartones, mediante un tiro libre que fue desviado por un defensor azulcrema.

/media/top5/DvoIjroU0AA7qIvjpg.jpg

El amazónico fue fundamental en el cuadro bajo albiverde, haciendo dupla con el recién llegado Hugo Rodríguez, impidiendo cualquier aproximación "emplumada" y saliendo con banderas desplegadas al iniciar el ataque de los Guerreros.

En cuanto a los otros refuerzos verdiblancos para 2019, el chileno Diego Valdés jugó de media punta en la parte inicial al lado del ecuatoriano Ayrton Preciado y detrás del argentino Julio Furch, donde se le vio muy participativo.

/media/top5/otros21802125jpg.jpg

Brayan Garnica estuvo por sector derecho y se entendió con el capitán Abella, sobre todo a la hora de atacar.

De acuerdo a lo informado por Santos Laguna, el zaguero Martín Nervo no tuvo actividad en el amistoso de ayer como precaución por una molestia en el cuádriceps.

LAS ACCIONES

José Javier estuvo a punto de inaugurar el marcador en la parte inicial, pero su obús se impactó en el travesaño americanista. En la segunda mitad, conectó con la cabeza en una jugada a balón parado, pero el Cancerbero rival estuvo atento para atajar.

El delantero pampero Javier Correa, con apenas una práctica con la escuadra de la Comarca, estuvo alrededor de 12 minutos en la cancha, recibiendo la mayoría de los balones de espaldas al marco.

/media/top5/otros21804019jpg.jpg

La alineación titular de Santos Laguna en la Unión Americana fue con Jonathan Orozco en el arco; Abella, Dória, Rodríguez y Gerardo Arteaga en la defensa.

El medio campo fue copado por el "Gallito" Vázquez, además de Brian Lozano, Garnica, Valdés y Preciado, dejando en el eje del ataque al "Emperador" Furch.

En el complemento ingresaron Jesús Angulo por Arteaga, Diego de Buen por Vázquez, Ulises Rivas por Garnica, el "Charal" Orrantia por Valdés, el "Mudo" Aguirre por Lozano y Correa por Furch.

Respecto al equipo de Miguel Herrera, arrancó con Óscar Francisco Jiménez, Carlos Vargas, Edson Álvarez, Luis Reyes, Paul Aguilar, Diego Láinez, Oribe Peralta, Fer González, Jesús Quintero, Haret Ortega y José Clemente, quien casi mete un golazo, pero una atajada de Orozco, impidió el tanto del canterano de Coapa.

Los hombres de refresco de un América que no contó con sus elementos extranjeros fueron el lagunero Jorge Sánchez, Oswaldo León, Sebastián Córdova, Jesús López, Isaac Daniel Aguilar, Daniel Zamora, Iván Moreno, Paolo Ríos, José Guillén y José Ángel López.

Le toman utilidad al encuentro

Pese al resultado obtenido en la Unión Americana, el partido ante las Águilas del América, fue benéfico para los Guerreros en lo que están buscando para el próximo año en el futbol mexicano.

“Sirvió para nuestra preparación más que nada, a pesar de ser un partido amistoso, no pudimos ganar, pero eso ayuda a trabajar en base a lo que viene en el torneo”. Indicó que vio a todo el equipo unido, resaltando que a los nuevos jugadores no les cuesta adaptarse a su manera de juego y eso es muy bueno.

De su actuación expresó: “En lo personal me sentí muy bien pese a jugar solamente medio tiempo, defensiva y ofensivamente”.

Dejó en claro, que han tenido una buena pretemporada, donde pretenden compactar una base para el torneo que viene “la verdad tenemos buen equipo, espero que podamos volver a campeonar”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...