18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recomiendan evitar el uso de pirotecnia en fiestas de Año Nuevo

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , domingo 30 de diciembre 2018, actualizada 4:48 pm

Enlace copiado

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, recomienda como cada año evitar el uso productos elaborados a base pirotecnia, que son de alto riesgo para quien los maneja.

Esto, debido que los conocidos como cohetes, son mayormente utilizados durante la celebración del Año Nuevo, que se realizará está noche para despedir el 2018.

El titular de la corporación, Alonso Gómez Vizcarra, recordó que está prácticamente es muy riesgosa, debido que puede ocasionar lesiones a las personas que usan estos artefactos o incluso provocar incendios.

Agregó que el manejo, uso y comercialización de juegos pirotécnicos no están permitidos, pero sobre todo este último día del año hay muchas personas que realizan estás prácticas y sobre todo, quienes los usan para las celebraciones de fin de año, son en su mayoría niños y jóvenes.

Dijo que por lo general se utilizan cohetones, cebollitas, chifladores, palomas, luces de bengala y otros productos del mismo tipo que representan un peligro para quienes los manejan, pero también para terceras personas, principalmente por la inexperiencia, curiosidad y descuido en el manejo de la pirotecnia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...