16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Habrá operativo especial en Torreón por fiestas de 'Fin de Año'

CUIDADO CON EL ALCOHOL: ADELAIDO FLORES

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 30 de diciembre 2018, actualizada 7:53 pm

Enlace copiado

Debido a que en las festividades de este Fin de Año se incrementa la ingesta de alcohol, hay familias en la calle transportándose a sitios de reunión y a restaurantes, aumentará este lunes 31 de Diciembre la presencia policiaca en general en la ciudad según el coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz.

Se vigilará también para evitar la venta y uso de pirotecnia en todas sus modalidades.

“Esta celebración por el Año Nuevo tiene un perfil más festivo y por lo tanto, se precisa de otro tipo de acciones para proteger a los ciudadanos de cualquier factor de riesgo. De ahí que tenemos operativos específicos y generales también en corredores comerciales y zonas de restaurantes, sin olvidar las colonias", explicó Flores Díaz.

La coordinación se mantiene con todas las corporaciones mediante el Mando Especial de la Laguna.

En los Centros Sociales conocidos y clubes, no tienen vigilancia fija, “todas las acciones que nosotros estamos desplegando son mediante mecanismos diferentes en razón de los eventos, todo de manera intermitente, el sector donde se encuentren y ante todo la presencia es para que la gente tenga confianza y disfrute las fiestas, pero en el entendido de no olvidar el sentido de responsabilidad.

Señala que el helicóptero estará trabajando de manera normal, los elementos de Fuerza Coahuila y todas las unidades, también estarán en diferentes puntos de la ciudad y vialidades principales donde hay restaurantes y bares.

Informó que en algunos municipios de la Comarca Lagunera, hay tomas de protesta de nuevas autoridades municipales, así como bailes en comunidades.

El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública precisa que este despliegue policiaco es aparte de la vigilancia en los centros comerciales, mercados, donde “todavía este día hay mucho movimiento comercial, precisamente por las compras que se realizan para las cenas de Año Nuevo.

En contexto, Adelaido Flores Díaz dijo que los resultados de los operativos con Alcoholímetro que realizan las autoridades, dan cuenta de como “ se dispara” en estas fechas de fiesta, el consumo de alcohol.

Por ejemplo el reporte de Tránsito Municipal este domingo 30 de Diciembre fue que se registraron 84 detenciones en el Operativo “Alcoholímetro”.

Además de las detenciones, se registraron 54 multas a conductores por manejar con aliento alcohólico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...