20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

La fe, más fuerte que los rituales

En el Año Nuevo, la fe y el deseo ganan en fuerza a rituales, según la Psicología

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 31 de diciembre 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Llega el Fin de Año y la gente recurre a la realización de rituales con la intención de recibir más dinero el próximo año, tener mejor suerte en el amor, encontrar otro trabajo, tener salud. Y aunque hay quienes aseguran que esto funciona, la Psicología considera que influye más la fe y el deseo de que se cumpla que el propio ritual.

José Ángel Meré Juárez, licenciado en Psicología, explicó que los rituales van de generación en generación se usan para generar un mejor futuro lleno de amor, dinero, salud y son en base al sistema de creencias, tradiciones familiares supersticiosas.

Señaló que lo que hace que funcionen son la fe y la atención que se pone en el deseo de que se cumpla: "el sentirnos merecedores es una parte importante para que funcione el ritual".

Explicó que la gente suele aprovechar el Fin de Año para hacer un "corte" temporal, un cambio de etapa. De ahí que realizan una lista de propósitos de Año Nuevo, luego de la valoración que se hace del año que termina, se busca entonces deshacerse de lo negativo y fijar una nueva lista de objetivos para mejorar, sin embargo, aquí lo fundamental es tener metas realistas.

Meré Juárez señaló que las palabras tienen un impacto real en el pensamiento, de ahí que hay quienes aseguran que el pensamiento sí puede atraer el dinero.

"Todo el mundo quiere dinero, trabajamos por dinero y cuando tenemos dinero nuestros estados de ánimo cambian, es importante en el tema identificar los pensamientos y su relación con la palabra dinero. Las palabras ya sea que se pronuncien en voz alta o tengan la forma inmaterial del pensamiento conllevan un efecto increíble en la vida, llegando a crear nuestra realidad", explicó.

En esta temporada es fundamental cerrar ciclos y, en este sentido, el psicólogo indicó que esto se debe hacer sin evadir, afrontando la situación, aceptar que algo terminó, perdonar y no guardar resentimientos.

"Es importante cerrar ciclos para estar más presentes en el día a día para que nuevas experiencias puedan llegar. Es importante debido a que nuestro equilibrio emocional, nuestra armonía, no pueden lograrse y desarrollarse si no logramos identificar y cerrar los diferentes ciclos de nuestra existencia", dijo.

Para el último día del año, el psicólogo señaló que lo más recomendable es agradecer por todo lo recibido, terminar con dicha y no dejarse llevar por el consumo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...