21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿De dónde viene la costumbre de darse un beso en Año Nuevo?

Justo a medianoche

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 31 de diciembre 2018, actualizada 1:48 pm

Enlace copiado

Darle un beso a la persona amada justo cuando tocan las doce campanadas de Año Nuevo es una costumbre que se ha arraigado con el paso de los años por todas partes.

Su origen sin embargo, es más que cultura popular que se copia por ejemplo de películas y libros. La tradición viene del folclore alemán y británico, en donde se cree que la primera persona con quien se topa uno iniciando el año, determinará si se tendrá buena o mala fortuna. De ahí que se elija entonces que esa primera persona sea la pareja sentimental, para asegurar una buena relación para el año que inicia, informa el diario Mirror.

Algunos más creen que la tradición podría venir de más atrás, de tiempo romanos, cuando se celebraba una gran fiesta pagana a finales de cada diciembre llena de excesos culinarios y sexuales. Otros creen que todo inició en el Renacimiento, cuando se llevaban a cabo bailes de máscaras; a la media noche la gente se quitaba las máscaras y le daba un beso a su pareja, supuestamente para limpiarlos de todo mal y comenzar así el año, según explica Joanne Wannan, autora del libro Kisstory: A Sweet and Sexy Look at the History of Kissing (Kisstory: Una mirada dulce y sexy a la historia de los besos).

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...