20 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Santos alista debut en el Clausura 2019

En esta semana, se presentará a Javier Correa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
TORREÓN, COAH, martes 01 de enero 2019, actualizada 9:51 am

Los Guerreros comenzaron ayer su preparación en el Territorio Santos Modelo (TSM), para visitar el próximo domingo por la tarde en Puebla a los Lobos BUAP, en lo que será la fecha inaugural del Clausura 2019 en la Liga MX.

La práctica fue por la mañana, tras un día descanso luego del partido amistoso en Houston, Texas ante las Águilas del América. Sin tiempo de descanso, la escuadra albiverde tendrá entrenamiento hoy en sesión vespertina, a partir de las 17:00 horas.

De miércoles a sábado, se practicará a las 9:00 horas en el mismo complejo. Tras la sesión de mañana, se realizará la presentación ante los medios de comunicación del refuerzo argentino Javier Correa.

El conjunto de Salvador Reyes Jr., busca llegar de la mejor manera posible al duelo en la Angelópolis, para cosechar sus primeros puntos de la campaña, donde la exigencia será al máximo.

En el Clausura 2018, los de la Comarca alcanzaron la suma de 29 unidades, finalizando en el cuarto puesto y quedando campeón. Con el título, se clasificación a la edición 2019 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El caboverdiano Djaniny Tavares se erigió como el máximo romperredes.

Tras el logro personal y colectivo, el africano fue fichado en el balompié de Arabia Saudita, en un contrato millonario.

Para el Apertura 2018, pese a cambiar de estratega en las primeras fechas, el rendimiento fue el mismo y sumaron 30 puntos, para volver a quedar cuartos en la tabla, aunque fueron eliminados en la primera ronda por el Monterrey.

Julio Furch fue subcampeón de goleo individual, ya que cuatro tantos del francés André-Pierre Gignac en la penúltima fecha de la campaña regular, le impidieron al "Emperador", repetir para Santos Laguna este logro individual.

En el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que empataron recientemente 1-1 ante Puebla en choque amistoso, militan dos exjugadores de Santos Laguna, los mediocampistas Paco Torres y el chileno Bryan Rabello.

El debut de los Guerreros en casa, será el domingo 13 de enero, cuando a las 18:00 horas reciban en el Estadio Corona a los Monarcas Morelia, equipo que el torneo pasado, precisamente les abollara el cetro en la capital michoacana.

Se viene un torneo clave

El próximo viernes 4 de enero a las 19:00 horas, en la cancha del estadio Morelos, el balón comenzará a rodar en el juego Morelia-Toluca y el torneo de Clausura 2019 quedará oficialmente inaugurado.

Torneo importante, torneo definitorio. Porque todos los "grandes", los "poderosos" irán en pos de evitar que el América vuelva a coronarse: Cruz Azul con su urgencia enfermiza; Guadalajara con la miseria que arrastra, y los Pumas tratando de dar el levantón definitivo; además de los norteños: Monterrey, Tigres y Santos, sedientos de reconocimiento nacional.

Por otro lado, está la lucha por el no descenso. Todo hace indicar que Veracruz es el sentenciado para dejar la categoría o pagar los 120 millones de "multa" para no perderla, pero habrá que esperar el desempeño de clubes como Lobos BUAP o Puebla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...