21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Repiten los mismos funcionarios municipales con Zermeño

Andrea Salmón Torres, ex secretaria particular el alcalde durante el 2018 fue designada directora de Desarrollo Económico

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 01 de enero 2019, actualizada 4:30 pm

Enlace copiado

Sin sorpresas en la designación de funcionarios municipales para la administración municipal 2019-2021 que encabeza Jorge Zermeño Infante, la mayoría son los mismos. En lo que fue la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del año, las diferentes bancadas expresaron sus posicionamientos de cara al comienzo del nuevo gobierno.

Entre lo más relevante es que Andrea Salmón Torres, secretaria particular el alcalde durante el 2018, fue designada directora de Desarrollo Económico, en sustitución de Fernando Jaime Gómez, quien se incorpora al área administrativa del Simas, en tanto que Alejandro Gutiérrez Zamudio jefe de Parques y Jardines, pasa al área Técnica del Simas “para reforzarla, y otros cambios abajo, es en cuanto a la Coordinación de Giras que ahora estará a cargo de Omar Ceballos Azpe", según declaraciones del presidente municipal.

Citó además que en el caso del Simas, a cargo de Juan José Gómez Hernández como gerente general y del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), que encabeza Humberto Niño Muñoz, “la idea es que se queden, en principio sí… faltan todavía algunos consejos... que aprueben a los gerentes... creo que toda la administración está ya trabajando".

La propuesta de Jorge Zermeño para que Sergio Lara Galván fuera nuevamente secretario del Ayuntamiento, fue aprobada por el Cabildo por unanimidad, al igual que el nuevo director de Seguridad Pública Alejandro González Cruz.

Las designaciones más cuestionadas fueron la del Tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz, el Contralor Juan Carlos Alvarez Venégas, lo mismo que del titular de Cultura Elías Aguero, por parte de la bancada del PRI y de Morena, mismas que votaron en contra, lo que les significó a los funcionarios, recibir una votación por mayoría con el apoyo del PAN.

En este punto fue donde se registró la primera discusión entre los regidores de oposición en el Cabildo y el alcalde.

POSICIONAMIENTOS

En la parte final de la Sesión Ordinaria de Cabildo, por lo que respecta a Morena, la regidora María Elena Mireles habló a nombre de sus compañeros y expresó que “el objetivo es trabajar con unidad, como partido y como ciudadanos, sacar adelante al municipio y estar con el presidente municipal".

Antonio Gutiérrez Jardón a nombre de los ediles del PRI expresó que necesitan mayor transparencia.."la intención es trabajar por los intereses ciudadanos, pero también se harán los señalamientos necesarios cuando no se esté de acuerdo… la intención es trabajar en equipo “

A nombre de la bancada de regidores panistas, la síndica Mayela Ramírez Sordo expresó que: “tenemos claro el reto que enfrentamos.. en el año que acaba de concluir, entregamos buenas cuentas.. el rezago que venía de años anteriores, no se abate en un año.. aún hay mucho por hacer”.

Cambios

— Andrea Salmón Torres, ex secretaria particular el alcalde durante el 2018 fue designada directora de Desarrollo Económico

— Alejandro Gutiérrez Zamudio jefe de Parques y Jardines, pasa al área Técnica del Simas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...