25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Murray vuelve a las canchas con triunfo

AP / BRISBANE, AUSTRALIA.-
BRISBANE, AUSTRALIA, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Andy Murray desconoce cuánto durará su más reciente regreso a las canchas, por lo que está determinado a sacarle el mayor provecho posible.

El británico de 31 años regresó a las competencias por primera vez desde septiembre y se fue recuperando gradualmente, llevándose los últimos cuatro games en el triunfo de ayer 6-3, 6-4 sobre el australiano llegado de la clasificación James Duckworth, en el torneo de Brisbane.

"Ha sido realmente difícil. Dieciocho meses, muchos altibajos. Fue complicado el mero hecho de volver a las canchas para competir de nuevo", aseveró Murray, que cojeó notablemente al caminar entre points pero no mostró muchas señales de los problemas de cadena derecha que lo han venido aquejando. "Me siento feliz de regresar a competir nuevamente.

"Quiero tratar de disfrutar lo más que me sea posible", indicó Murray, que ha conquistado este torneo en dos ocasiones, al público en una entrevista al final del encuentro. "No estoy seguro de cuánto tiempo más va a durar".

Murray, que ha alzado tres títulos de torneos major y ha resultado cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, juega en Brisbane bajo la norma de ranking protegido luego de caer al lugar 240 en una temporada 2018 en la que terminó con marca de 7-5 después de una cirugía de cadera derecha en enero. Se ausentó las últimas cinco semanas de la temporada por una lesión de tobillo.

El español Rafael Nadal, segunda raqueta del mundo, tiene programado su primer partido en competencias desde septiembre en un duelo de segunda ronda mañana ante Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó a Thanasi Kokkinakis 7-6 (6), 6-4.

Nick Kyrgios superó 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) a Ryan Harrison, mientras que Denis Kudla ganó 7-6 (5), 6-7 (2), 6-4 a Taylor Fritz.

La japonesa Naomi Osaka, campeona del U.S. Open, eliminó a la adolescente australiana Destanee Aiava 6-3, 6-2 y avanzó a los cuartos de final.

En otros duelos de mujeres en la primera ronda, Johanna Konta despachó con un 6-4, 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, tercera preclasificada; Petra Kvitova superó a Danielle Collins 6-7 (6), 7-6 (6), 6-3; y Anastasija Sevastova venció 6-3, 6-3 a Daria Gavrilova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...