19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros, sin descanso rumbo al Clausura 2019

Santos se prepara para su debut ante Lobos BUAP

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 02 de enero 2019, actualizada 3:51 pm

Enlace copiado

Los elementos Albiverdes comenzaron la primera práctica del año 2019 en el gimnasio del club, posteriormente se dirigieron a cancha, donde desarrollaron dinámicas de futbol en espacios reducidos.

Santos Laguna ha enfrentando en tres ocasiones en la historia de la Liga MX al conjunto licántropo, con saldo favorable de dos victorias y un empate. Cabe destacar que los hoy dirigidos por Salvador Reyes, han anotado en cada uno de estos tres enfrentamientos.

Esta mañana, los Guerreros volverán a sostener un entrenamiento en Territorio Santos Modelo, a partir de las 9:30 horas, donde el cuerpo técnico Albiverde, continuará con la evaluación de sus futbolistas, para decidir quiénes son los idóneos a estar en la cancha durante el partido de debut en el Clausura 2019. Además de realizar su práctica matutina, el club lagunero realizará la presentación oficial del argentino Javier Correa como el último refuerzo de cara al próximo torneo, ceremonia que se realizará en el auditorio Orlegi de TSM.

A SEGUIR CON LA RACHA

El próximo domingo, en su visita a Lobos, Santos Laguna buscará prolongar su racha de cinco torneos consecutivos sin perder durante la jornada número 1. En el torneo anterior, el Apertura 2018, los Guerreros vencieron en casa a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por marcador de 2 goles a 1, en partido de la primera jornada del campeonato en el que los laguneros terminaron por calificar, aunque fueron eliminados en cuartos de final a manos de los Rayados del Monterrey.

En el torneo Clausura 2018, Santos debutó con una victoria sobre los "licántropos" al son de 4 goles por 2, jugando en territorio lagunero; los Guerreros lograron calificar durante ese torneo y además se coronaron campeones venciendo al Toluca en su propia casa. Un torneo antes, en el Apertura 2017, Santos empató como visitante, una vez más ante los de la Universidad Autónoma de Puebla, el marcador terminó igualado a 2 anotaciones por bando, en partido que fue la bienvenida a los Lobos en la Liga MX; los Albiverdes no lograron clasificarse a la liguilla en ese certamen.

Durante el Clausura 2017, Santos empató como visitante frente a los Tigres de la UANL, mientras que en el Apertura 2016, nuevamente los Guerreros igualaron ante Tigres, pero esta vez en casa, ambas ocasiones el empate fue sin goles. La diferencia fue que en el Clausura 2017, Santos sí se calificó a la liguilla, mientras que en el Apertura 2016, los Guerreros no terminaron entre los 8 primeros lugares de la tabla general. La ocasión más reciente en que los Albiverdes perdieron durante la primera fecha de un torneo, fue en el Clausura 2016, cuando cayeron ante los Esmeraldas en León por marcador de 2 goles a 0, aunque en ese torneo, los Guerreros sí lograron avanzar a la liguilla.

3

VECES se ha enfrentado Santos Laguna a Lobos BUAP, tiene dos ganados y un empate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...