25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Perfilan alianza Estados Unidos y Brasil

AGENCIAS
BRASILIA, BRASIL, jueves 03 de enero 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La llegada del ultraderechista Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil y sus primeros intercambios con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, también de derecha, anuncian una alianza entre ambos países.

El martes, día de la toma de protesta de Bolsonaro, Trump tuiteó: "felicidades al presidente @JairBolsonaro, quien hizo un estupendo discurso inaugural. ¡EU está contigo!".

La respuesta fue más efusiva aún: "Estimado, Sr. presidente @realDonalTrump, realmente aprecio sus palabras de aliento. ¡Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestros pueblos!".

El miércoles, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, fue recibido por el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, y afirmó que la llegada al poder de Jair Bolsonaro permitirá que los dos países trabajen "juntos contra regímenes autoritarios", refiriéndose a Cuba, Venezuela y Nicaragua, que tienen gobiernos de izquierda.

Ayer mismo, Jair Bolsonaro recibió al secretario de Estado norteamericano y le comunicó que su país abandonará el pacto sobre migraciones consensuado en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...