24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Reyes va por todo con Santos

Piensa en Liga y 'Concachampions' con los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:24 am

Salvador Reyes Jr. fue claro: va con los Guerreros por el campeonato en el Clausura 2019 de la Liga MX y el título en la Liga de Campeones de la Concacaf, que le otorgue el pase al Mundial de Clubes.

"Es importante ponerse objetivos, son dos torneos importantes en los que queremos trascender y pensar en lo más grande, en la 'Concachampions' es ganarlo, mientras que en México, dejamos la vara alta y de ahí no podemos bajar", dijo ayer el director técnico de Santos Laguna.

Agregó que buscan crecer cada día más en todos los aspectos y aunque está consciente que dejaron un listón alto, ésa es la referencia que se pusieron, superar lo realizado el torneo pasado.

"Debemos estar siempre ahí peleando en la punta, calificar a la liguilla y luego buscar el título. Confío plenamente en los jugadores que tenemos, en los que llegaron (refuerzos) y en los que vienen empujando (juveniles)".

El director técnico santista recordó que en el Apertura 2018 tuvieron un gran torneo, por lo que saben el reto que tienen por delante, aceptando que les dolió la eliminación en la primera ronda de la liguilla.

"Estamos a buen nivel, fue poco tiempo el que tuvimos, pero el jugador no perdió mucho en lo físico, en volver a la competencia y lo vamos a valorar en el primer partido, veo al equipo bien y con disposición.

Indicó que la adaptación de los refuerzos Brayan Garnica, Diego Valdés y Hugo Rodríguez será más fácil ya que conocen el balompié mexicano y eso lo reflejan y manifiestan en los entrenamientos, a pesar de que han sido pocos.

"En el caso de Javier (Correa) tiene pocos días con el plantel, cinco sesiones a lo máximo, viene en ritmo, se está adaptando rápido a sus compañeros, pero va a llevar su tiempo el conocimiento que tenga al futbol mexicano, pero estamos ilusionados porque es un tipo joven, donde la intensidad no le costará", aseguró.

Y es que para Reyes Jr., siempre es importante contar con jugadores de buen trato de pelota, por lo que va a tratar de que tengan actividad dentro de la cancha, donde pueden acomodarse todos.

"En estos días vamos a definir los once que inician, con sus respectivas variantes, para abrir la cancha, ser profundos, para que todos estén listos y preparados. Reforzamos cada línea y eso nos da otro plus".

Dejó en claro que con Javier Correa tiene más contundencia en el ataque, además de buscar la profundidad de Garnica y Ayrton Preciado, con Brian Lozano y Diego Valdés generando más futbol y con el "Gallito" Vázquez, dándole el equilibrio necesario, además que exista una buena competencia.

Del rival en turno, Lobos BUAP, expresó: "tuvo un cierre interesante, dejó los últimos lugares y encontró a un goleador, anímicamente empezarán con todo y es un torneo decisivo para ellos, nos encontraremos a un equipo bastante complicado, pero nosotros enfocados en nuestro futbol para llegar bien".

Está consciente de la complejidad del calendario, en donde se pueden sacar varias conclusiones, pero es difícil planear el ganar en casa y descuidar fuera, ya que siempre la mentalidad del club verdibanco es buscar ganar en cualquier cancha.

"Me gusta ir partido a partido, ahora toca Lobos, en el calendario respecto al pasado, solo cambia el hecho que tendremos un partido más de visitante, pero eso ya se visualiza".

Por último, destacó que los juveniles que vienen del proceso de fuerzas básicas, están pegados con el primer equipo y como exdirector de dicha área en el club, conoce a todos los elementos de la filial Sub-20, por lo que no hará diferencia para tenerlos disponibles para cualquier momento.

RITUAL GUERRERO

La bienvenida a los cuatro refuerzos albiverdes para el presente año, así como el tradicional Ritual Guerrero, se realizará hoy al mediodía en el Territorio Santos Modelo (TSM).

El Auditorio Orlegui, será testigo de este acto simbólico, en donde podrán asistir abonados y aficionados que cumplan con ciertos requisitos, como lo es contar con la aplicación oficial del club, entre otras cosas.

Los mexicanos Brayan Garnica y Hugo Rodríguez, así como el chileno Diego Valdés y el argentino Javier Correa, estarán realizando la iniciación como Guerreros, donde estarán el resto de sus compañeros y el capitán José Javier Abella.

Debuta silbante

Mario Humberto Vargas Mata fue designado por la Comisión de Árbitros para dirigir el encuentro del próximo domingo entre Lobos BUAP y Santos Laguna en Puebla, correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El regiomontano de 33 años de edad, será auxiliado en las bandas por los asistentes Michel Alejandro Morales Morales y José de Jesús Baños Caballero. El cuarto árbitro será el experimentado Fernando Guerrero Ramírez.

Será su debut oficial en un partido de la Liga MX, luego de tres años de dirigir en el circuito de Ascenso, aunque ya estuvo en un partido de los albiverdes el año pasado en la Copa MX, cuando cayeron 2-0 el pasado 15 de agosto en tierras guanajuatenses contra el Atlético Celaya en la fase de grupos.

Por lo que respecta a la Comisión Disciplinaria, dio a conocer la relación de jugadores suspendidos para la jornada inaugural de la campaña que arranca mañana.

El chileno Bryan Rabello, exjugador de los Guerreros y ahora elemento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no podrá ver acción ante los laguneros, al arrastrar una tarjeta roja en la última fecha del Apertura 2018, cuando fue expulsado frente a los Diablos Rojos del Toluca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...