20 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Cruz Azul vuelve a la carga en 2019

Celestes comienzan un nuevo camino hacia el título

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:32 am

Empieza hoy el camino rumbo a lo que parece imposible para el Cruz Azul: el título de Liga MX.

Han pasado 19 días desde el descalabro en la final de vuelta (2-0) en contra del América y es tiempo de reaccionar.

La Máquina no se esconde, se presenta como candidata para llevarse el Clausura 2019, a pesar de que esa historia ya la ha cantado sin atinarle a lo prometido.

"Desde el inicio dije que queremos pelear por el título de Liga", dijo Pedro Caixinha, previo al partido de la Jornada 1 contra el Puebla de Enrique Meza.

No deberían existir excusas para los cementeros, con un plantel vasto y después de la experiencia obtenida durante el último semestre. Caixinha subrayó que el grupo de jugadores le agrada mucho, al tener gran equilibrio y competencia interna.

El resto de los equipos tuvo un mes o más de preparación para el Clausura 2019. La Liga MX le ofreció al Cruz Azul tomarse una semana más, pero el cuerpo técnico ya tenía listo su programa y rechazó la propuesta.

"No fue una pausa tan larga, por lo que no se pierden muchas cosas. En el tema físico, hicimos un trabajo fuerte en los primeros tres días", explicó el timonel sobre la gestación de sus jugadores.

En ese periodo, Pedro Caixinha también moldeó al plantel en la cuestión mental.

"Dar las metodologías y estrategias para enfocarlos en la tarea. Eso es lo más importante. [...] hay que generar una confianza y seguridad para poder salir".

Puebla es un equipo más modesto que este torneo aspira a clasificarse a liguilla por primera vez desde el Apertura 2015.

El encuentro será en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Para el sábado, el renovado Chivas procurará exterminar los malos resultados en casa que han sido su dolor de cabeza en las últimas temporadas cuando reciba a Tijuana.

El gran ausente en la primera fecha será el campeón América, que pospuso su partido por la primera fecha ante Necaxa, para darles un descanso a sus jugadores luego de conseguir la 13ra corona de su historia.

Con ‘guante blanco’

Pedro Caixinha le dio una cachetada con guante blanco a Walter Montoya.

Luego de que el volante argentino mencionó que el técnico luso lo trató “como basura”, el estratega se limitó a desearle buena suerte en su nuevo equipo.

“Toda mi vida he conocido jugadores de entrenamiento y los que son para partidos. Espero que le vaya muy bien en el futuro. Su pasado acá fue muy parecido o un poquitito mejor de lo que fue en Sevilla, pero una vez que regresa a su casa, ojalá que lo haga muy bien”, dijo el portugués.

En un tono serio afirmó que no necesita que le tengan lástima por haber perdido el título del Apertura 2018.

“No soy ‘pobrecito’, no tengo problemas de presión, soy una persona agradecida con Dios porque estoy en esta silla donde me encanta estar, en esta gran institución que quiero defender y tengan la certeza de que esta institución va a ganar”.

21

AÑOS sin título tiene el Cruz Azul en la Liga MX.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...