21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acusa Nicaragua a OEA de apoyar a 'golpistas'

NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Nicaragua acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de utilizar su posición en ese foro regional para apoyar a los grupos contrarios al gobierno nicaragüense que, dijo, intentan dar un "golpe de Estado" en el país.

La acusación fue pronunciada por el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, quien describió a Almagro como "agente directo del imperio de Estados Unidos" que sigue los lineamientos que le señalan en Washington.

Indicó que ni la Carta Fundacional de la OEA ni la Carta Democrática Interamericana facultan realmente a Almagro para "apoyar a los golpistas", pero que eso es lo que "está haciendo desde su posición".

"En esta dirección, él está siguiendo los lineamientos que el Departamento de Estado y el embajador de Estados Unidos en la OEA (Carlos Trujillo) le han señalado", sostuvo el canciller nicaragüense en entrevista con el servicio ruso de noticias, Sputnik.

Según Moncada, Estados Unidos ha financiado y apoyado a grupos contrarios al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega y pretende "continuar un proceso golpista" después del intento fallido que fue "neutralizado", ahora a través de organismos internacionales como la OEA.

La acusación por parte del gobierno nicaragüense llegó después de que en una reunión del Consejo Permanente de la OEA, celebrada el pasado 27 de diciembre, Almagro llamó a debatir la situación de Nicaragua y a avanzar en la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...