18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Hay otras historias que son interactivas

Además de Black Mirror: Bandersnatch

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Luego del estreno de la película interactiva de Black Mirror: Bandersnatch se ha desatado una lluvia de memes, teorías sobre los posibles finales y opiniones sobre qué tan acertado fue el experimento de Netflix.

La cinta protagonizada por Fionn Whitehead (Dunquerque) presenta a un programador de computadoras que quiere crear un videojuego en el que los usuarios puedan tomar distintas decisiones, justo como los espectadores de la película deben hacer para avanzar en la historia.

Si bien la propuesta de Netflix se trata del primer experimento de este tipo con personas de carne y hueso, Bandersnatch no es la primera aventura de este tipo. Es así que su dinámica trama nos remite a diferentes tipos de videojuegos y a novelas como Rayuela de Julio Cortázar, que cambian su trama dependiendo de la elección del espectador o lector.

INTERACTIVOS

Aquí te dejamos un conteo con títulos de aventuras gráficas en los que el participante toma el control con decisiones puntuales que cambian la aventura a experimentar:

HEAVY RAIN

Lanzado en febrero de 2010 para las consolas PlayStation 3 y 4, se trata de un videojuego que cuenta con más de quince posibles finales. La trama trata sobre un arquitecto llamado Ethan Mars cuya vida da un giro luego de la muerte de su hijo.

BEYOND: DOS ALMAS

Con Ellen Page como protagonista, narra la historia de Jodie Holmes quien tiene contacto con el mundo de los espíritus. Fue lanzado en 2013 y también incluye a Willem Dafoe en sus protagonistas. Los actores participaron grabando el movimiento de sus personajes y prestando su apariencia para los mismos en pantalla. La trama cuenta con entre 6 y 7 finales posibles.

UNTIL DAWN:

Con una trama parcialmente lineal y una duración de cerca de nueve horas el videojuego de horror tiene cientos de finales. La historia arranca cuando, luego de quedar atrapados en una montaña, ocho amigos comienzan a pasar situaciones siniestras.

El reparto incluye a actores como Hayden Panettiere, Peter Stormare y Rami Malek y de acuerdo a las acciones del jugador se decidirá quiénes sobreviven al final de la historia.

HISTORIA

La nueva entrega de la saga de Black Mirror cuenta la historia de un joven programador informático de los años ochenta que se encuentra desarrollando un videojuego ambientado en una novela de fantasía.

Para saber

Más sobre la serie

=> El espectador puede interactuar con esta película de cinco horas de duración.

=> El elenco está formado por Fionn Whitehead, Will Poulter y Asim Chauldhry.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...