15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sequía cierra puertas a 'CH14'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 05 de enero 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

El director técnico del Valencia, Marcelino García Toral, cerró las puertas a Javier Hernández para reforzarlos en el segundo semestre de la temporada. El entrenador de los "Ches" fue claro al asegurar que "le gustan más los cuatro delanteros que tiene".

Pese a que los Murciélagos son la peor ofensiva de la Liga Española, con 15 anotaciones, la falta de minutos y contundencia del "Chicharito" con el West Ham inglés, donde acumula cuatro dianas en 14 juegos, siete de ellos como titular, no le alcanza para volver a La Liga con el Valencia.

No es un secreto que el delantero de 30 años de edad perdió el olfato goleador que lo caracterizó en su primera etapa con el Manchester United, cuando anotó 37 tantos en Premier League en cuatro temporadas.

Después de su breve paso por el Real Madrid, con el que marcó siete goles en 23 apariciones, el tapatío cumplió su préstamo y volvió a los Red Devils, sin suerte. Hernández emigró al futbol alemán, con el Bayer Leverkusen para la temporada 2015-2016.

En Alemania recuperó las buenas sensaciones, e incluso, se convirtió en uno de los jugadores favoritos del conjunto de la ciudad de Leverkusen. El tres veces mundialista culminó su primer año en la Bundesliga con 17 goles en 28 partidos.

En la 2016-2017 su cuota goleadora se redujo a 11, en 26 actuaciones. Al terminar la temporada, en la que el Bayer Leverkusen finalizó en la posición 12, "Chicharito" hizo maletas rumbo a Londres, para unirse a los Hammers.

Pero su paso por aquel club ha sido frustrante. Javier vivió en los primeros meses el despido del entrenador Slaven Bilic, quien le depositó su confianza y lo alineó en los 11 encuentros que dirigió. Sin embargo, Hernández sólo marcó en cuatro ocasiones.

Con David Moyes al frente, el artillero se perdió los primeros cuatro duelos por lesión. Después no volvió a ser titular por el resto del 2017. El timonel británico solamente puso de titular al tricolor en cinco de los 21 partidos que dirigió en la temporada.

Con eso, "Chicharito" terminó con ocho anotaciones su primer año con el cuadro londinense. La Premier League en curso no ha pintado bien para el jugador. Hasta el momento, en 14 juegos disputados (720 minutos), siete viniendo desde la banca, Hernández acumula cuatro festejos.

Pero los números de "Chicharito" no son tan malos si los comparas con los delanteros del Valencia. El francés Kevin Gameiro, suma dos dianas en 686 minutos. Los seleccionados españoles, Rodrigo Moreno y Santiago Mina, tienen la misma cantidad que Gameiro, sólo que con mil 199 y 733 minutos, respectivamente.

El belga, Michy Batshuayi, ex del Chelsea, únicamente ha cantado un gol en 498 minutos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...