13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantendrán cortes de servicio de agua

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 06 de enero 2019, actualizada 11:34 am

Enlace copiado

El sector norponiente de Lerdo, es uno de los que tienen mayor rezagos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) en cuanto al pago por los servicios de agua y drenaje, al igual que sectores como la colonia César G. Meraz.

Por tal motivo es que continúa el organismo operador con el programa de cortes del suministro de agua en la ciudad, tal como se hizo en esta última colonia y que generó el descontento de los habitantes, quienes incluso tomaron la Presidencia Municipal.

El titular del sistema de agua en Lerdo, Gustavo Samaniego Holguín, recordó que anteriormente se hacían los cortes de manera superficial, pero en esta ocasión decidieron hacer el corte desde el cordón, a fin de que no se vuelvan a conectar.

"Como se recordará, en septiembre pusimos en marcha un programa del 80 por ciento de descuento en multas y recargos para los usuarios con adeudos en el recibo de agua potable; sin embargo, fue poca la respuesta pese a la advertencia de los cortes", comentó.

Samaniego Holguín detalló que de los 946 usuarios de la colonia César G. Meraz que están registrados en el Sapal, solo 246 pagan por este servicio y entre los rezagados, hay algunos que adeudan hasta 112 meses.

Otro de los sectores con mayor rezago, es el norponiente en donde se localizan alrededor de 12 colonias, en las cuales se tienen cerca de 20 mil usuarios, de los cuales se estima que sólo un 30 por ciento está al corriente con sus pagos al Sapal.

Finalmente, el director dio a conocer que de realizaron ya cerca de 127 cortes a través del programa de suspensión de agua potable en Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...