19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Nadal entrena sin molestias en Melbourne

Parece estar listo para el Abierto de Australia

EFE / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, jueves 10 de enero 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

El tenista español Rafael Nadal, segundo clasificado mundial, completó sin molestias su primer entrenamiento en Melbourne, donde compartió sesión de trabajo con el sudafricano Kevin Anderson.

El español, quien decidió abandonar en el campeonato de Brisbane en la primera semana de enero como consecuencia de unas pequeñas molestias en el muslo izquierdo, disputó puntos al más alto nivel con Anderson, sexto clasificado mundial.

El entrenamiento arrancó a mediodía y tuvo lugar en la pista Rod Laver Arena donde sólo tuvieron acceso los medios de comunicación.

El tenista de Manacor conocerá hoy a su próximo rival tras la ceremonia del cuadro final que se celebrará en la pista Margaret Court.

La ceremonia contará como anfitriones a los campeones de la edición pasada, el suizo Roger Federer, quien posee seis Abiertos de Australia, y la danesa Caroline Wozniacki, quien se estrenó como campeona de Grand Slam el año pasado a orillas del río Yarra.

FAVORITOS DE RUSEDSKI

El extenista británico Greg Rusedski, quien llegó a ser número cuatro del mundo, señaló que Nadal y el serbio Novak Djokovic serán los hombres a batir en 2019 en el circuito ATP.

En declaraciones al diario británico Metro, el finalista del US Open en 1997 apuntó que Djokovic será el hombre que todos querrán vencer en los Grand Slams, mientras que la tierra de Roland Garros "será probablemente para Nadal".

El británico no quiso descartar al suizo Roger Federer de la terna de favoritos y dijo que, aunque hay interrogantes aún sobre la segunda parte de su temporada pasada, nunca se puede dejar de contar con él.

"Sí, cada vez es más mayor y el resto de chicos se están moviendo bien. Tiene que jugar como hizo el año pasado en Australia, la superficie más rápida que más le favorece", aclaró.

Respecto a su compatriota, el británico Andy Murray, que continúa intentando volver a estar entre los mejores tras la cirugía en la cadera que le lastró el año pasado, Rusedski afirmó que hay que verle jugar "una semana sí y una semana también" y que hubo buenas señales en el pasado US Open.

"Necesitamos verle jugar varias semanas antes de ponerle al mismo nivel que los otros. Se merece todo el tiempo; ha tenido una fantástica carrera y no importa lo que pase a partir de ahora.

Espero que esté sano, eso es lo más importante para Andy en 2019", concluyó Rusedski.

32

AÑOS de edad tiene Rafael Nadal, que buscará su segundo título del Abierto de Australia

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...