20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Dak Prescott vuelve a Los Ángeles, donde todo comenzó

AP
FRISCO, EU, jueves 10 de enero 2019, actualizada 10:29 pm

Enlace copiado

Muchas de las preguntas dirigidas a Dak Prescott se remontan a hace dos años, cuando el quarterback de Dallas guio a los Cowboys a la mejor marca de la NFC como novato antes de caer en su debut en playoffs.

Hay un nuevo ángulo de esa vieja historia ahora que el Novato Ofensivo del Año en 2016 ya sumó su primer triunfo en postemporada. Prescott y los Cowboys (11-6) viajan al Los Angeles Memorial Coliseum para un duelo divisional la noche del sábado ante los Rams (13-3).

El famoso estadio fue el lugar en el que Prescott debutó en la NFL durante un duelo de pretemporada que representó el regreso de la liga a Los Ángeles tras una ausencia de 22 años. Su brillante actuación no recibió mucha atención en ese entonces, debido a que los Cowboys no tenían razón para pensar que Tony Romo no sería su quarterback.

Dos años más tardes, es un momento representativo en la repentina transformación en la posición de quarterback para el “Equipo de América”, desencadenada después de que Romo se lesionara en otro duelo de pretemporada. Ahora podría ser el escenario en el que Prescott alcance algo que Romo nunca consiguió: Una final de la NFC.

“Supongo que no podía imaginar volver al Coliseo en contra del equipo contra el que comencé mi carrera, pero siempre he hablado de la confianza que he tenido en mí y en este equipo”, dijo Prescott. “Nada de eso ha cambiado”.

Este es el segundo intento de Prescott por obtener un triunfo en la ronda divisional después de que Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay le arrebataron el primero con un triunfo de último segundo. Al igual que Romo nueve años antes, Prescott cayó en casa como el primer sembrado de la NFC en el primer duelo de playoffs de su equipo.

Dallas no alcanzó la postemporada el año pasado, en buena parte debido a la suspensión de seis juegos del running back Ezekiel Elliott. Un inicio de 3-5 este año generó nuevas dudas en la posición y la ofensiva.

Desde entonces sumaron ocho triunfos en nueve juegos, con un mucho más eficiente Prescott conectándose con su nuevo receptor. Amari Cooper llegó en un canje con Oakland un juego antes del resurgimiento para guiar a los Cowboys a su segundo título del Este de la NFC en tres temporadas con Prescott y Elliott.

Después de un triunfo 24-22 en la ronda de comodines ante Seattle, Prescott intentará mantenerse a la par con el dueto estelar de los Rams del pasador Jared Goff y el running back Todd Gurley, mientras se enfrenta a Aaron Donald, líder en capturas de la NFL.

“Sea cual sea la situación”, dijo el coach Jason Garrett, “el campo de novatos, su primera oportunidad jugando ante los Rams con todos esos jugadores, o en la temporada regular del año pasado, o de cualquier año, él maneja el éxito y la adversidad de este juego muy, muy bien, tanto como cualquiera con el que yo haya estado”.

De alguna forma, Prescott es tan polémico entre los aficionados como lo fue Romo. A su predecesor se le criticaba por no ganar los juegos grandes. A Prescott se le percibe como un simple administrador de la ofensiva con problemas de precisión en sus pases. Los detractores levantaron la voz cuando Dallas pasaba problemas. Ahora están en silencio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...