19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Niega SRE revisión a caso de 'El Chapo'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de enero 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Un abogado de "El Chapo" en México estuvo ayer a las afueras de la Cancillería en demanda de que se haga una revisión del caso de su cliente, sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que no abordará el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

"La Cancillería en pleno respeto de los derechos humanos del señor Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien fue extraditado en el mes de enero del año 2017 a los Estados Unidos de América, manifiesta que no abordará su caso, o algún otro, en los medios de comunicación", apuntó Relaciones Exteriores.

Asimismo desea reiterar que el asunto de fondo ya fue analizado y resuelto por el Poder Judicial Federal, instancia que determinó negar el amparo y protección de la Justicia Federal al quejoso, quien fue extraditado de conformidad con lo establecido por el tratado de extradición vigente entre México y los Estados Unidos de América.

DINERO DE 'EL CHAPO' DEBE QUEDARSE EN MÉXICO: ABOGADO

El dinero de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, "sea el que sea" debe permanecer en México, al igual que el narcotraficante mexicano tiene que ser juzgado en su país tras una extradición ilegal a EU, reclamó ayer uno de sus supuestos abogados, José Luis González Meza.

"El capital que el tenga (el Chapo) no debe quedar en manos de Estados Unidos, fue dinero generado en México; están esperando que con ese dinero se construya el muro", dijo González Meza durante una manifestación en defensa de los derechos humanos en Ciudad de México.

Actualmente, según el abogado, existen tres amparos vigentes que respaldarían la idea de que el narcotraficante no puede ser juzgado en Nueva York, donde se está desarrollando actualmente su juicio, sino que tiene que recibir sentencia en México o, "en todo caso, en California o Texas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...