13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Expiden constancias para beneficio fiscal

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 12 de enero 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

El Sistema DIF Coahuila se encuentra expidiendo constancias para beneficios fiscales en trámite de placas a personas con discapacidad. Para la obtención de este documento que confirma la discapacidad permanente, los interesados deben acudir a los Centros de Rehabilitación (CREE) en Saltillo y CRI´s en Torreón, Piedras Negras, Monclova y Parras de la Fuente.

Roberto Cárdenas Zavala, director general de la citada dependencia, aclaró que el trámite para obtener las placas especiales para personas con discapacidad se realiza únicamente en la Administración Local de Recaudación que corresponda, por lo que es necesario presentar la constancia que acredite la discapacidad permanente, irreversible y definitiva de capacidad física psicomotora, visual o intelectual, emitida, por el CREE o algún CRI pertenecientes al Sistema DIF Coahuila.

El documento se denomina "Constancia de Discapacidad Permanente" e incluye nombre del paciente, diagnóstico, observaciones y firma del médico que lo expide.

Para la elaboración de dicha constancia, las personas con discapacidad y/o sus familiares, requieren la siguiente documentación y datos específicos del vehículo:

Acudir al CREE o CRI correspondiente, presentar copia del INE, copia de la factura del vehículo a nombre del paciente o familiar directo, copia de la credencial del INE del paciente, en caso de persona mayor de edad, o del tutor(a), comprobante de domicilio, con menos de 3 meses de antigüedad y copia de la baja de auto previo con placas de discapacidad.

Israel Cuéllar Hernández, director de Rehabilitación y Discapacidad, dijo que la entrega de fichas en el CREE o CRI para este tipo de trámites se realiza de las 7:00 a las 08:00 horas, de lunes a viernes, y a partir de las 7:00 a las 14:00 horas se recibe a la población para realizar el diagnóstico médico.

Adicional a ello, recalcó que también es indispensable presentar estudios previos, como radiografías y cualquier documento que acredite su discapacidad, pasar a consulta con algún médico especialista de la Institución y realizar un pago en caja de 180 pesos.

Cabe señalar que los requisitos para el canje de placas para personas con discapacidad ante la autoridad fiscal son: Presentar la constancia de discapacidad emitida por las instituciones acreditadas: CREE, CRI´s, CRIT, IMSS e ISSSTE. Si el vehículo se registra a nombre de un tercero, deberá acreditar el grado de parentesco, el que en todo caso deberá ser por consanguinidad en línea recta, o ser su cónyuge.

En caso de no contar con licencia de conducir para recibir el beneficio fiscal, presentar la de un familiar consanguíneo en línea recta o cónyuge, quien deberá acreditar el grado de parentesco, mediante: comprobación de al menos un apellido, o acta de nacimiento o acta de matrimonio (en caso del cónyuge).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...