07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Definen plan contra aumento al pasaje

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 12 de enero 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Alumnos de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón se reunieron ayer para abordar el posible incremento a las tarifas del transporte urbano y establecer estrategias como la creación de una base de datos para justificar su rechazo al aumento del costo del pasaje.

La asamblea se llevó a cabo en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y cada uno de los asistentes manifestó su postura. En una de las mesas se colocó una pancarta con la leyenda de "No suban el precio del pasaje, estamos igual de jodidos".

Una de las inconformidades de los estudiantes es debido a que "las condiciones de la región respecto al empleo y las bajas remuneraciones y salarios de estos mismos no permiten mantener un nivel de vida digno, menos con las medidas que se buscan implementar".

En días recientes los estudiantes acudieron a la presidencia municipal para entregar un oficio a regidores, regidoras y autoridades involucradas en el tema. El documento señala que "estamos en desacuerdo, pero abiertos al diálogo. Sugerimos la inclusión de una mesa de debate con representantes de la sociedad civil, cabildo, concesionarios y estudiantes, para expresar nuestros puntos de vista; todo bajo el marco legal de la participación ciudadana y la obligación del municipio de proporcionar seguridad y una vida digna a sus habitantes.

Molestia

Queja.

=> Estudiantes no quieren que suba el costo del pasaje del transporte público.

=> Los inconformes buscan mesa de debate y la posibilidad de una consulta sobre el tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...