07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

De Inglesita

LOS INVENCIBLES

OSCAR PARRA
sábado 12 de enero 2019, actualizada 10:31 am


Enlace copiado

Sólo hay uno. El de la 2003-2004. Aquel Arsenal que daba miedo, que tenía cracks en cada línea y que consiguió alzarse con la Premier League sin perder un solo partido.

La afición 'Gunner' se abraza a aquel momento. A aquellos años de grandeza en los que Dennis Bergkamp, Thierry Henry, Robert Pirès, Patrick Vieira, Fredrik Ljungberg, Sol Campbell y compañía dominaron las 38 jornadas ligueras y consiguieron, en Premier League, un récord inigualable hasta la fecha.

El técnico era Arsene Wenger. Llegaba al conjunto londinense en un mal momento, recién habían despedido a Bruce Rioch y el francés era un desconocido en Inglaterra. A la siguiente temporada consiguió la primera Premier para las vitrinas del Arsenal. Seguirían tres años de dominio Red Devil bajo el poderío de Sir Alex Ferguson con el Manchester United.

Recién comenzaba el milenio y Arsenal plantó cara. Ganó la del 2002 y el United hizo lo propio al siguiente año. Entre ambos clubes se habían repartido las últimas nueve ediciones de Premier League. La última de aquella racha se fue sin perder un solo juego.

SEGUNDO TIEMPO

A partir de entonces, Arsenal no ha figurado. El último aliciente fue el de la Final de la Champions League del 2006. Tal vez ahí empezaba la mala racha del equipo de la capital inglesa, puesto que en aquel duelo iban arriba en el marcador y faltando 14 minutos les remontó el Barcelona.

La hinchada 'Gunner' cambió el chip en la última década. De la gloria se cayó a la desesperación, a la necedad de pedir la renuncia del entrenador que años atrás los llevó a lo más alto. El ciclo de la era Wenger terminó en la temporada 2017-2018. La reestructuración era necesaria.

Liverpool ya perdió la posibilidad de terminar la liga sin una derrota. Llevaban la mitad de la tarea hasta que el City los hizo resbalar. Seguramente los de Anfield logren alzar en mayo su primera Premier League, merecido. El trabajo de Klopp ha alcanzado méritos, como llegar al último juego en la Champions pasada, pero hasta entonces, equipo invencible sólo habrá uno.

TIEMPO EXTRA

El Arsenal de la 2003-2004 terminó la campaña como el equipo con más goles anotados (73) y menos goles recibidos (21). Thierry Henry terminó como el jugador de la temporada y como máximo goleador de la liga (30). Arsene Wenger fue elegido el entrenador de la temporada.

ofparra@outlook.com
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...