24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Rams domina a los Cowboys

Rompen sequía de 14 años sin ganar en la postemporada

AP / LOS ÁNGELES, EUA.-
LOS ÁNGELES, EUA, domingo 13 de enero 2019, actualizada 10:49 am

C.J. Anderson corrió para 123 yardas y dos touchdowns, Todd Gurley para 115 más y otra anotación y los Rams de Los Ángeles tuvieron su primera victoria de postemporada en 14 años, por 30-22 sobre los Cowboys de Dallas en el encuentro divisional de ayer.

Gurley y Anderson castigaron a la sólida defensa de los Cowboys y enviaron a los Rams (14-3) al juego de campeonato de la Conferencia Nacional por primera vez en 17 años.

Los Ángeles acumuló una cantidad récord para la franquicia de 273 yardas por tierra, que es la mayor cifra permitida en la postemporada por los Cowboys, que jugaron su 63er juego de postemporada.

Los Rams solo habían ganado un juego de postemporada desde su último viaje al Super Bowl en febrero de 2002, pero el entrenador Sean McVay, de 32 años, añadió su primera victoria en playoff a su espectacular renovación de dos temporadas de la franquicia.

Ezekiel Elliott corrió para un touchdown y Amari Cooper atrapó un pase de anotación al inicio del encuentro para los Cowboys (11-7), que no han ganado un juego de playoff como visitante en 26 años. Tras conquistar la División Este de la Conferencia Nacional y vencer a Seattle la semana pasada, Dallas perdió en la ronda divisional por sexta ocasión consecutiva y se quedó a un paso de viajar al juego de campeonato, al cual no ha llegado desde enero de 1993.

El próximo fin de semana, los Rams se medirán ante el ganador del otro encuentro divisional en Nueva Orleans, entre los Santos y los campeones defensores, Águilas de Filadelfia.

Los Rams están a una victoria de otra aparición en un Super Bowl luego de que la ofensiva ingeniosa de McVay mantuvo el balón en tierra y castigó metódicamente a la normalmente sólida defensa de los Cowboys con su improbable tándem de corredores.

"Da miedo", comentó Anderson. "Tenemos dos estilos diferentes y podemos mantener a los equipos fuera de equilibrio".

Gurley y Anderson se convirtieron en la cuarta pareja de corredores en la historia de la NFL en correr 100 yardas cada uno en un juego de postemporada, algo improbable hace unas pocas semanas.

Gurley es el centro ofensivo de los Rams y uno de los corredores de élite de la NFL, pero Anderson es un veterano con mucha experiencia y jugó apenas su tercer juego con los Rams después de firmar el mes pasado cuando Gurley estaba luchando por una lesión de rodilla.

Los Cowboys, que contuvieron en gran parte al mejor ataque de la liga de Seattle la semana pasada, no habían permitido dos corredores de 100 yardas en un juego de playoff desde la fusión de la NFL y la AFL.

Dak Prescott pasó para 266 yardas y corrió para un touchdown con 2:11 minutos por jugar, pero los Cowboys no pudieron recuperarse luego de estar debajo 23-7 durante la mitad del tercer cuarto. Elliott solo tuvo 47 yardas en 20 acarreos y Dallas perdió por segunda ocasión en sus últimos 10 partidos.

Jared Goff lanzó para 186 yardas y pasó gran parte de la noche entregando el balón a sus compañeros, pero el larguirucho quarterback tuvo 11 yardas para una primer oportunidad con 1:51 restantes, para amarrar su primera victoria en postemporada.

"Es increíble lo que hicieron hoy", comentó Goff sobre su línea ofensiva. "Sabemos cómo es esta defensa y nos preparamos para ella toda la semana".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...