18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos gana con lo justo

Guerreros vencen a Morelia y consigue primer triunfo del torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Los Guerreros se acordaron de anotar y con solitario gol del argentino Julio César Furch derrotaron anoche por la mínima diferencia (1-0) a Monarcas Morelia.

El duelo que cerró la jornada dos del Clausura 2019 fue muy cerrado en todos los sectores de la cancha, pero apareció el "Emperador" para sentenciar el marcador final.

/media/top5/lagDEP5c3c1b546ee5ajpg.jpg

Los primeros minutos fueron de ardua lucha en la media cancha, en donde la disputa por el esférico fue intensa, sin que ninguno pudiera dominar las acciones.

/media/top5/DEPcapitanesabellaarbitrosjpg.jpg

La primera polémica se suscitó en el minuto 15, cuando el refuerzo argentino de Santos Laguna, Javier Correa, cayó en el área purépecha en un choque futbolero con Loeschbor, pero el silbante dejó correr la jugada.

El mismo Correa, quien se mostró voluntarioso en el juego, al lado de Furch en el ataque albiverde, jaló del gatillo al 17', pero su disparo se fue desviado del arco defendido por el uruguayo Sosa.

La más clara para los visitantes llegó al 23', pero el tiro de Sansores fue tapado por Hugo Martín Nervo, en milimétrica barrida del exdefensor del Arsenal de Sarandí y Club Atlético Huracán.

Los delanteros santistas fueron insistentes y probaron suerte en la recta final de la parte inicial, pero sin el éxito deseado. El disparo de Correa fue directo a las manos de Sosa, mientras que el de Furch, se fue por un costado.

/media/top5/lagDEP5c3bef66e4d76jpg.jpg

Para el complemento, Salvador Reyes Jr. como medida precautoria, sustituyó a Jesús Angulo por Gerardo Arteaga, al estar amonestado el sinaloense, en una jugada muy rigorista y que fue revisada por el VAR.

El ímpetu albiverde fue más, por lo que buscó a toda costa abrir el marcador. El disparo de Garnica llegó a los guantes de Sosa, quien instantes después, solamente vigiló un intento del ecuatoriano Preciado.

Instantes previos al único gol del cotejo, entró a la cancha como relevo Brian Lozano, quien se mostró participativo por banda derecha, pero todavía con el proceso normal de adaptación con Valdés y Correa.

/media/top5/lagDEP5c3c0de30aacfjpg.jpg

Incluso el "Huevo", estuvo cerca de aumentar la ventaja en los cartones, pero no contó con una barrida salvadora de Loeschbor dentro del área michoacana, tras una buena incursión de Preciado por izquierda.

El ecuatoriano volvió a insistir y su disparo raso fue atajado por Sosa con su pierna. En la única cercana de Monarcas, el tiro libre ejecutado por Vilchis, se fue por encima del arco de Jona Orozco, quien tuvo una tarde-noche, por demás de tranquila bajo los tres postes.

En los últimos minutos, el partido transcurrió con más ganas que orden de los otrora Ates por buscar el empate, mientras que los Guerreros, nunca renunciaron al ataque, manteniéndose Furch y Correa, durante los 90 minutos en el terreno de juego.

/media/top5/lagDEP5c3bf36d1a228jpg.jpg

Los de la Comarca llegaron con el triunfo a tres puntos y en la próxima jornada, visitarán a la Franja del Puebla.

Hoy en Saltillo, se tomarán la fotografía oficial del Clausura 2019, posterior a una comida que sostengan con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...