05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Limpian alcantarillas en la calzada Guadalupe Victoria

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 14 de enero 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), realizó la limpieza de alcantarillas de colector en la calzada Guadalupe Victoria de la colonia Las Brisas y cerrada La Rueda

el siglo de torreón

Estas acciones se realizan en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en el área rural, esto con la finalidad de tener en mejores condiciones el sistema de alcantarillado para evitar futuras inundaciones o taponamientos.

Gustavo Samaniego Holguín, titular del Sapal, comentó que estas acciones se realizan por instrucción de las autoridades municipales para evitar que se generen problemas a futuro como brotes de aguas negras en áreas donde se suelen generar taponeamientos.

El director del Sapal dijo que todos estos trabajos de limpieza que se han estado ejecutando son para preservar en óptimas condiciones el drenaje de las colonias, fraccionamientos y vialidades principales.

Samaniego Holguín dijo que derivado de estas acciones durante el año pasado, el municipio de Lerdo fue uno de los que presentó menores afectaciones durante la temporada de lluvias durante el mes de agosto y septiembre de 2018, por lo que estas acciones continuarán durante todo el presente año para obtener los mismos resultados.

El funcionario invitó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones, pues la limpieza y el desazolve de drenajes no serán suficientes si la ciudadanía no contribuye dejando de arrojar basura en las alcantarillas, puesto que se han encontrado todo tipo de objetos que no deberían estar ahí y en las calles, por lo que exhortó a la población a mantener la ciudad limpia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...