25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Bolsonaro nombra a un general del Ejército portavoz de la Presidencia

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, lunes 14 de enero 2019, actualizada 5:05 pm

Enlace copiado

El jefe de Estado de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, nombró al general del Ejército, Otávio Santana do Rego Barros como portavoz de la Presidencia, confirmó hoy el Gobierno.

El general, que era el jefe del Centro de Comunicaciones del Ejército desde 2014, se suma a los cinco ministros -de un total de 22- que tienen rango de oficiales de las Fuerzas Armadas y que desde el 1 de enero acompañan al ultraderechista en el Gabinete ministerial.

Como jefe de esa dependencia, Rego Barros era uno de los principales asesores del entonces comandante del Ejército brasileño, el general Eduardo Villas Boas, quien dejó el puesto la semana pasada y pasará a formar parte del equipo del Gabinete de Seguridad Institucional por invitación de Bolsonaro.

El nuevo portavoz de la Presidencia de Brasil fue miembro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, trabajó en el equipo de cooperación militar de Brasil en Paraguay y estuvo al frente de la seguridad de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, la Rio+20, entre otros cargos.

Rego Barros tiene 58 años e ingresó a la carrera militar en 1975, como alumno de la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...