24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Visita a Saltillo... ¿de negocios?

Se habla con gobernador de posibilidad de mantener al UL en Torreón

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de enero 2019, actualizada 10:33 am

Será el miércoles por la noche ó el viernes por la mañana cuando se anuncie de manera oficial que los Algodoneros del Unión Laguna, jugarán en la Comarca la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con la operatividad de Orlegi Deportes y el respaldo del Gobierno de Coahuila.

Todo indica que los hermanos Arellano seguirán siendo los propietarios de la franquicia, pero el grupo que es dueño del Club Santos Laguna en la Liga MX y la Jaiba Brava en el Ascenso MX, encabezada por Alejandro Irarragorri Gutiérrez, administrarán a la novena guinda.

"Tendremos que analizar las variables del asunto, tenemos otras inversiones deportivas en otras latitudes que tenemos que considerar y analizaremos con buenos ojos el tema. Hoy estamos lejos de poder hacer un comentario más concreto. No estoy en un momento en el que pueda confirmar que esto pueda ser una posibilidad", dijo ayer Irarragorri respecto al tema.

Durante la condecoración que le hizo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a los Guerreros en Saltillo, tanto el mandatario estatal como el mandamás albiverde pudieron conversar personalmente acerca del tema, aunque sus respectivos departamentos de prensa y comunicación no pudieron confirmar la información.

Algunas fuentes aseguran que incluso los Algodoneros ya cuentan con un director deportivo, mientras que otras dicen que personal de Recursos Humanos de Orlegi ya estuvo en las oficinas del Estadio de la Revolución, el más antiguo de la pelota caliente en el país.

"Nos han comentado de esta situación, hemos analizado algunas cosas, pero no es un tema que surja por nuestro interés, sino por la petición tanto de la Liga como del gobernador hoy por la mañana, de analizarlo, y bueno lo analizaremos", reiteró el presidente de Grupo Orlegi.

La presente semana será importante en cuanto a noticias sobre el equipo de béisbol en la Comarca Lagunera, ya que la temporada arrancaría en la primera semana de abril y hasta el momento no hay una planificación como tal en cuanto a pretemporada, jugadores y manager.

CONOCE EL 'DIAMANTE'

El "Rey de los Deportes" no es desconocido para Irarragorri Gutiérrez; cuando fue vicepresidente deportivo de Grupo Modelo tuvo a su cargo las riendas de los Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán, ambos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con los sonorenses, se proclamó campeón de la Serie del Caribe en dos ocasiones, en 2011 en Puerto Rico y dos años más tarde, tras una maratónica final celebrada en Hermosillo.

SE TOMAN LA 'FOTO'

Los Guerreros se tomaron la fotografía oficial del Clausura 2019 en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila. Los albiverdes aprovecharon la invitación hecha por el gobernador de Coahuila, el lagunero Miguel Ángel Riquelme Solís, para extender sus fronteras fuera de la Comarca.

En la foto oficial, además de los jugadores, aparecieron el mandatario estatal, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, y el vicepresidente de Futbol, Pepe Riestra. También el cuerpo técnico encabezado por el timonel Salvador Reyes Jr., así como Ernesto, el padrino del equipo en la presente campaña. Debido al clima fresco registrado en la capital coahuilense, algunos jugadores solicitaron cubrirse con sudaderas, como el caso de Julio Furch.

Los ausentes en el acto, fueron Gerardo Arteaga y Eduardo "Mudo" Aguirre, quienes fueron convocados a la primera concentración del año de la Selección Nacional Sub-22 en la capital del país.

/media/top5/otros21884065jpg.jpg CONTENTOS Y MOTIVADOS

Quien se encuentra con la motivación por los cielos, luego de poder debutar en el futbol mexicano, es el delantero argentino Javier Marcelo Correa, quien en el siguiente encuentro de los albiverdes, frente a La Franja del Puebla, espera estrenarse con un gol

"Estaba esperando esta oportunidad, traté de aprovecharla al máximo, brindarme al cien por ciento por mis compañeros" dijo el pampero.

Reconoció que de a poco habrá que tomar ritmo de partido, ya que no es fácil la Liga MX, al considerarla totalmente distinta a la de su país, con mucho dinamismo, por lo que tendrá que dar lo mejor.

Acerca del apoyo de la afición santista indicó: "Muy cálida, muy atenta, agradecerle el apoyo y que nos siga alentando siempre que juguemos de local".

Por lo que respecta a su paisano Julio Furch, mencionó que el anotar, es la tarea que le corresponde, donde además crearon varias situaciones de gol ante Monarcas, por lo que se queda conforme.

"Ahora toca mejorar un poco la puntería" y de la dupla con Correa agregó: "Primer partido juntos y nos hemos sentido muy bien, me pone muy contento que se esté acoplando al equipo; eso es lo más importante, que nos conozcamos lo más rápido posible para formar una buena dupla".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...