19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Federer vence en tres sets a Istomin

EFE / MELBOURNE, AUSTRALIA.-
MELBOURNE, AUSTRALIA, martes 15 de enero 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

El suizo Roger Federer (3) y el croata Marin Cilic (6), finalistas en la pasada edición del Abierto de Australia, resolvieron con determinación sus estrenos en Melbourne ante el uzbeko Denis Istomin y el australiano Bernard Tomic, respectivamente.

Federer, poseedor de seis coronas en Melbourne, no tuvo miramientos y ganó por 6-3, 6-4 y 6-4 en el que podría ser el inicio de su camino hacia el vigésimo primer título Grand Slam, así como su séptima conquista del Abierto de Australia, con la que superaría al serbio Novak Djokovic (1), quien cuenta con los mismos títulos a orillas del río Yarra.

El veterano Istomin, verdugo de Djokovic hace dos años, tan sólo concedió tres roturas durante el encuentro, pero cosechó su séptima derrota en el cómputo de enfrentamientos frente al suizo.

Aunque sólo metió el 56% de sus primeros servicios, Roger dominó el partido y no cedió oportunidades de quiebre a su oponente, mientras que él logró quebrar en 3 de 9 ocasiones.

Federer acabó con 52 tiros ganadores y 30 errores no forzados, mientras que Istomin acabó con 22 y 21.

El suizo ganó un total de 100 puntos, su rival logró 81.

Federer, quien podría conseguir en Melbourne su centésimo título ATP y su tercer Abierto de Australia consecutivo, se enfrentará en la siguiente ronda con el británico Daniel Evans, jugador procedente de la fase previa.

AVANZA CILIC

Por su parte, el croata Cilic también cumplió como favorito frente al australiano Tomic tras al vencer por 6-2, 6-4 y 7-6(3) en dos horas y tres minutos.

Cilic dominó a su oponente en servicios as 24 a 12, quebró en cuatro ocasiones por una de su rival y ganó 110 puntos por 87 de Tomic.

Cilic, ganador del Abierto de EE.UU. en 2014, se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del partido que disputarán este martes el joven ruso Andrey Rublev y el estadounidense Mackenzie McDonald.

En otros resultados de la jornada, Ivo Karlovic vino de atrás para derrotar 6-7, 7-6, 7-6, 7-6 a Hubert Hurkacz en duelo de sacadores; en un disputado encuentro entre sudamericanos, el argentino Leonardo Mayer se impuso 7-6, 7-6, 4-6, 6-3 al chileno Nicolás Jarry; Alex Bolt sorprendió a Jack Sock 4-6, 6-3, 6-2, 6-2 e Hyeong Chung se recuperó tras perder los primeros dos sets y vencer 6-7, 6-7, 6-3, 6-2, 6-4 al estadounidense Bradley Klahn.

1

HORA y 57 minutos duró el duelo entre Roger Federer y el uzbeko Denis Istomin.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...