18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Eustáquio llega con el reto de igualar a Marcone

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

El funcionamiento de La Máquina gustó con Iván Marcone en el Apertura 2018. El contención argentino rápidamente se identificó con la afición celeste, figuró como el mejor refuerzo del torneo y peleó mano a mano con Guido Rodríguez por la distinción del mejor mediocampista.

Pero no más, Marcone fue vendido al Boca Juniors y el Cruz Azul rápidamente trabajó en suplirlo, con el portugués Stephen Eustáquio; sin embargo, las dudas quedan en el aire ante la diferencia de funciones con el argentino.

Marcone y sus cualidades defensivas fueron clave para hacer del Cruz Azul una fortaleza durante el último semestre de 2018, con una efectividad de 89%. En cuanto a recuperación de balones, el nacido en Sarandí hace 28 años, registró 168 y 13 mano a mano defensivos ganados, además de sus salidas por izquierda.

Por otro lado, Stephen Eustáquio presume características ofensivas, aunque es un contención que se hizo rápidamente de la titularidad con el Desportivo Chaves, de la Liga de Portugal.

Los números del mediocampista europeo se resumen, luego de 15 partidos como titular, 26 robos, con efectividad de 53.8% de entradas defensivas; tiene mejor salida por el costado derecho, donde puede encontrar a Orbelín Pineda y a Roberto Alvarado.

Pero el capricho del técnico Pedro Caixinha está hecho. Eustáquio ya está en México, superó los exámenes médicos y será presentado oficialmente, aunque deberá esperar algunos días más, porque su visa de trabajo está en trámite. Juventud tiene de sobra, más la experiencia no tanto para una institución que lleva más de 20 años sin títulos de Liga. El centrocampista de 22 años llega con la presión de al menos igualar la vara alta que dejó Marcone en los corazones celestes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...