19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Netflix mantendrá precio de suscripción en México

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 10:48 am

Enlace copiado

Ayer martes la compañía de contenido en streaming Netflix anunció un aumento en el precio de sus suscripciones de entre un 13% y un 18%, el cual afectará inmediatamente a los nuevos clientes y llegará a los actuales usuarios durante los próximos tres meses.

Los principales afectados son Estados Unidos y unos 40 países en América, a quienes Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto en mercados claves como México y Brasil.

La firma indicó en entrevista para Tech Bit, que "Netflix ha aumentado precios en Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe, donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a México. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región".

La suscripción básica de Netflix, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, ascenderá a nueve dólares (13 % más), en tanto que la más popular, que permite emplear dos pantallas al mismo tiempo, lo hará a 13 dólares (18 % más), según un portavoz de la compañía.

El aumento de precios coincide con la estrategia de la compañía de emplear el dinero extra para desarrollar su estrategia de contenidos, frente a la competencia de las plataformas de Disney, HBO, Amazon o la recientemente anunciada por la NBC.

Se trata de la cuarta vez que la compañía sube los precios, que permanecían estables desde octubre de 2017.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...