14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Máquina de Caixinha se queda sin combustible

Pierde en el Azteca ante León en la Copa MX

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de enero 2019, actualizada 3:55 pm

Enlace copiado

La inercia ha cambiado en Cruz Azul para este año y en su debut en la Copa MX fueron derrotados 2-3 en casa por el León.

Los malos recuerdos siguen en el club cementero. Tanto que, Ángel Mena, quien fue transferido en este mercado a la Fiera, abrió el marcador a favor de la visita con un zapatazo al ángulo al minuto 7.

Jonathan Rodríguez le devolvió algo de vida a un desértico Estadio Azteca con el empate al minuto 19 y demostró para qué lo trajeron este torneo. El uruguayo se estrenó con un disparo potente que venció a William Yarbrough.

Sin embargo, al minuto 28 Milton Caraglio marcó un autogol en un centro a balón parado muy lejano que golpeó con la cabeza hacia su portería para el 1-2 de los Esmeraldas.

Al 53' la cuesta se puso peor para los dirigidos por Pedro Caixinha. Otra vez en táctica fija pero ahora desde un tiro directo de Rubens Sambueza que fue desviado y del cual ya no pudo reaccionar Guillermo Allison.

La respuesta llegó hasta el minuto 73 con un tanto de penal del "Cabecita" Rodríguez, quien fue de lo mejor que tuvo Cruz Azul en el partido.

La Máquina insistió y el travesaño le impidió la igualada en un cabezazo de Edgar Méndez, y así concretar el 2-3 a favor del León y el tercer juego sin triunfo (liga y copa) para los de Caixinha.

Los de la Noria no ganan desde el 8 de diciembre, cuando vencieron 1-0 a Rayados en la vuelta de las semifinales del Apertura 2018. El sábado buscarán cortar la racha negativa en el Universitario ante los Tigres, en duelo de la fecha tres del Clausura 2019.

POCA RESPUESTA

Para este 2019, a la afición le ha costado volver a engancharse con el equipo. Y es que perder la final de liga con el América, más el mal arranque de la Máquina los desmotivó.

Tanto que, en el partido de ayer, se registró la peor asistencia de la Máquina desde que volvió al Estadio Azteca en el semestre pasado.

Solo fueron 4,471 aficionados los que se dieron cita para ver el inicio de la defensa del título copero.

OFICIALIZAN REFUERZO

Cruz Azul oficializó el fichaje del mediocampista portugués Stephen Eustáquio para el Clausura 2019.

"La Máquina" negoció la contratación del futbolista proveniente del Chaves, de la Primeira Liga de Portugal, para cubrir la baja del argentino Iván Marcone, quien emigró a Boca Juniors.

"Oficial: El seleccionado nacional Sub 21 de Portugal, Stephen Eustáquio, se convierte en nuevo jugador de La Máquina ¡Bienvenido a tu nueva casa, Stephen!", anunció el conjunto de La Noria.

El lusitano recién llegó a la Ciudad de México el pasado martes para pasar el reconocimiento médico, a la espera de su debut oficial que podría darse este fin de semana en la tercera fecha del Clausura 2019.

Eustáquio vivirá su primera experiencia en el futbol extranjero, pues antes militó en Torreense en la Divisao II (Tercera División en el orden), en el Leixoes, de la Liga de Honra (Segunda División) y en el Chaves, de la Primera División, en las últimas dos campañas.

5

PARTIDOS seguidos sin ganar, contando el torneo pasado, tiene la 'Máquina Cementera'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...