15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón suma 30 nuevos inmuebles históricos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 5:52 pm

Enlace copiado

Torreón contará con 30 nuevos inmuebles históricos, entre los que se encuentran el Museo de la Revolución, el Cristo de las Noas y el Puente Plateado, informó el director del Centro Histórico, Víctor Hugo Torres Romo, por lo que se tienen actualmente 110 estructuras protegidas.

El Ayuntamiento de Torreón solicitó que 34 inmuebles recibieran esta distinción y fueron autorizados 30, por lo que se actualizó el listado oficial del Catálogo de Edificios Históricos.

/media/top5/lagINS5a9f121aa05d9jpg.jpg

Entre los nuevos inmuebles están el Museo de los Metales de Peñoles, el Cristo de las Noas, la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en Torreón Jardín, el Puente Plateado que comunica Torreón y Gómez Palacio, las columnas de la Alameda Zaragoza, el Edificio Monterrey y el Museo de la Revolución.

Torres Romo dijo que recibió el certificado que avala a 30 edificios más del municipio, que tendrán la categoría de "históricos", por parte de la arquitecta Dolores Martínez Orralde, directora nacional del Patrimonio Arquitectónico y Conservación Artística de los Inmuebles del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...