22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sharapova, como en sus mejores tiempos

Rusa elimina a Wozniacki; Roger Federer también gana en Australia

AP / MELBOURNE, AUSTRALIA.-
MELBOURNE, AUSTRALIA, viernes 18 de enero 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

La rusa Maria Sharapova derrotó a la danesa Caroline Wozniacki, sembrada número tres en el torneo, en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En una gran demostración, la carismática Sharapova se impuso por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, en un partido que concluyó cerca de la 1:00 de la madrugada de hoy, tiempo del Centro de México.

Ahora, Maria se medirá en octavos de final a la favorita y local Ashleigh Bart, quien venció previamente a Maria Sakkari por 7-5 y 6-1.

En hombres, Roger Federer ha jugado aquí 100 veces en la cancha Rod Laver tiene seis coronas del Abierto de Australia entre su colección de 20 títulos de Grand Slam.

El suizo de 37 años se ha arraigado entre los aficionados gracias a sus 20 visitas consecutivas para el primer Grand Slam de la temporada.

Después de derrotar al estadounidense de 21 años Taylor Fritz 6-2, 7-5, 6-2 en su partido 100 en la cancha central y llegar a los octavos de final de un Major por ocasión 63 en su carrera, levantó su raqueta y agradeció al público.

Su siguiente rival es el griego de 20 años Stefanos Tsitsipas, quien cuenta con una enorme afición en Melbourne Park.

"Creo que quise iniciar rápido. Estaba consciente de la amenaza de Taylor", dijo Federer. "Creo que hoy estuve más concentrado".

Tsitsipas venció 6-3, 3-6, 7-6 (7), 6-4 a Nikoloz Basilashvili y se convirtió en el primer griego en llegar a los octavos de final en más de un Grand Slam. Alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado.

Una buena parte del público entonó cánticos griegos y ondeó banderas en respaldo a Tsitsipas. Melbourne tiene la mayor concentración de griegos fuera de Grecia y se hicieron notar.

"Estoy fascinado", comentó. "Me siento tan cómodo. Siento como si jugara en casa".

"Es emocionante tener tal ambiente. Nunca había jugado con tantos griegos apoyándome... ¡y australianos!", añadió.

En otro resultado de la rama varonil, el argentino Diego Schwartzman cayó por 5-7, 6-3, 7-5, 6-4 ante Thomas Berdych y espera al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el favorito local Alex de Miñaur.

Aunque la lluvia impidió que se realizaran partidos en las canchas exteriores durante las primeras dos horas y media de la quinta jornada, la acción continuó conforme a lo planeado en las canchas techadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...