21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros van por su revancha en Puebla

Visitan la Angelópolis por segunda vez en el torneo; hoy, ante La Franja

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de enero 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Los Guerreros volverán a estar en la Angelópolis para visitar hoy por la noche a La Franja del Puebla, dentro de la actividad que abrirá la tercera jornada del Clausura 2019 de la Liga MX.

Santos Laguna cuenta con tres puntos en el certamen, luego de ganarle la semana anterior en el Corona a Monarcas Morelia. En la fecha inaugural, perdieron en la misma capital poblana frente a Lobos BUAP.

Por lo que respecta al conjunto camotero, arrancó con un empate en casa ante el "multisubcampeón" Cruz Azul, para luego caer en la pasada jornada en Toluca, ante los Diablos Rojos.

Un total de 29 partidos han disputado frente al Popocatépetl, con saldo de 12 triunfos para los locales, por 8 de los albiverdes y un total de 9 empates.

Las victorias santistas en el Cuauhtémoc, fueron en los torneos 1989-90 (3-1), 1995-96 (3-2), Verano 97 (2-1), Verano 99 (2-1), Apertura 2010 (1-0), Apertura 2011 (2-1), Apertura 2015 (1-0) y Clausura 2018 (1-0).

Y es que ya son 6 años en los que Puebla no puede vencer a los laguneros. En los últimos 11 encuentros en cualquier cancha, se registran 6 triunfos de los Guerreros, así como 5 igualadas. En la Angelópolis, llevan 5 duelos sin ser derrotados los de la Comarca.

En la última visita verdiblanca a ese remodelado inmueble, sacaron el triunfo por la mínima diferencia, en la jornada 12 del Clausura 2018 jugada el 16 de marzo del año pasado, con solitario gol de cabeza en un tiro de esquina, del argentino Julio Furch.

Los otrora Ejecutivos, no han podido hacer de su estadio, una auténtica fortaleza. En los últimos cuatro encuentros (tres del Apertura 2018 y uno de la presente campaña) solamente ha rescatado empates, 2-2 ante Lobos BUAP, 2-2 contra el Guadalajara, 0-0 frente a Xolos y 1-1 ante Cruz Azul.

Entre los jugadores que han vestido ambas playeras sobresalen Jared Borgetti, Rodrigo "Pony" Ruiz, Joaquín Reyes, Paco Torres, Gabriel Caballero, Nicolás Ramírez, Enrique "Rifle" Vizcarra, Alonso Escoboza, Uriel Álvarez, Hérculez Gómez, Jair García, Diego de Buen, entre otros.

Varios son los técnicos que han estado dirigiendo en los dos banquillos, como el caso del chileno Pedro García, Alfredo Tena, Sergio Bueno, Miguel Ángel "Zurdo" López, Patricio Hernández, Rubén Omar Romano.

Borgetti es el delantero santista más letal ante el Puebla, registrando un total de 15 goles, seguido muy atrás con 4 anotaciones cada uno, por el hondureño Juan Flores, así como por los argentinos Matías Vuoso y Daniel "Hachita" Ludueña.

El partido de hoy, a jugarse a partir de las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, será dirigido por el silbante capitalino Fernando Hernández Gómez, quien será asistido en las bandas por Israel Valenciano Torres y Juan Carlos Salinas.

526

MINUTOS acumula La Franja del Puebla si anotarle un gol el Santos Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...