24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Nadal avanza sin complicaciones en Australia

NOTIMEX / MELBOURNE, AUSTRALIA.-
MELBOURNE, AUSTRALIA, viernes 18 de enero 2019, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

El español Rafael Nadal clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia luego de arrollar en sets seguidos al local Alex de Miñaur y dio un paso más para su segundo título en Melbourne Park.

Nadal, segundo favorito para conquistar el cetro que ganó en 2009, venció por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4 al australiano luego de dos horas y 22 minutos de juego.

El ibérico, quien estuvo casi cuatro meses fuera de acción por una lesión, poco a poco muestra lo mejor de sí y lo realizado este viernes es una muestra, pues dominó desde el inicio al local para conseguir su boleto a la ronda de los mejores 16 tenistas de la competencia.

Tras mantener su servicio en el segundo "game" 1-1, De Miñaur nada pudo hacer ante el ex número uno del mundo, quien se agenció cinco juegos consecutivos para quedarse con el primer set y enfilarse a una cómoda victoria.

Nadal comenzó bien el segundo, con un "break" y sumó uno más en el quinto "game" para ampliar su ventaja; en el tercero inició de la misma forma, rompimiento que fue suficiente para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la cuarta fase.

Con el objetivo de llegar a cuartos de final se medirá con el checo Tomas Berdych, quien dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman al remontar una desventaja inicial, por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.

Por su parte, el croata Marin Cilic, sexto de la siembra, remontó una desventaja de dos mangas para superar al español Fernando Verdasco (26) por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (10/8) y 6-3, en cuatro horas y 18 minutos de juego. En cuarta ronda se medirá con su compatriota Roberto Bautista (22).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...