24 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Publican decreto para la creación de la Segalmex

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de enero 2019, actualizada 11:50 am

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy viernes el decreto por el que se crea el organismo de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que entrará en vigor a partir de mañana.

De acuerdo con el documento, las funciones, el patrimonio y la estructura el instituto creado por la fusión de Diconsa y Liconsa, en octubre del año pasado.

La institución será descentralizada y tendrá personalidad jurídica propia. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estará encargada de coordinar sus actividades.

El organismo tendrá como principales actividades la adquisición de los productos agrícolas en beneficio de los trabajadores del campo; coordinar la importación de mercancía en caso de desabasto; promover la producción y comercialización de la leche y sus derivados, y propiciar la compraventa de fertilizantes.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, presidirá el órgano, que será dirigido, además, por un Consejo de Administración y un director general, designado por el Presidente de la República.

El director general será responsable de someter actividades de importación, exportación y compraventa de productos agrícolas al Consejo de Administración, así como de celebrar convenios con empresas e instituciones y proponer los planes de negocio de la institución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...