21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Morena va por Gertz Manero como Fiscal General

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de enero 2019, actualizada 12:32 pm

Enlace copiado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que en reunión de su bancada, en urna transparente y voto secreto, el grupo decidió apoyar a Alejandro Gertz Manero para que sea titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Monreal dijo que ha abierto contactos con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, a fin de construir consensos en el curso de las próximas horas.

Mientras, se espera el inicio de la sesión extraordinaria, en la que la elección del titular de la FGR es el único punto a desahogar.

Se prevé que los tres candidatos al cargo: Bernardo Bátiz, Verónica De Gyves y Alejandro Gertz Manero, lleven a cabo la presentación de su plan de trabajo en la FGR y después, los legisladores serán llamados a emitir su voto.

Para la elección del Fiscal General de la República se requiere que el ganador reúna las dos terceras partes de los votos que se emitan, en urna trasparente y en forma secreta.

Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), requieren de la suma de votos que puedan obtener del Partido Verde Ecologista (PVEM) y aun así requerirá de sufragios de otros partidos de oposición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...