12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se 'destapa' para la alcaldía de Gómez Palacio por Morena

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 18 de enero 2019, actualizada 5:59 pm

Enlace copiado

Blas Rafael Palacios Cordero hizo pública su intención de competir por la alcaldía de Gómez Palacio por el partido Morena; señaló que la convocatoria emitida por la dirigencia nacional impide que actores políticos locales influyan en la valoración de perfiles y designación de candidatos.

Señaló que con base en dicha convocatoria, será una comisión nacional electoral la que decidirá quiénes serán los candidatos a los 39 ayuntamientos, con base en una valoración de la experiencia política, académica, de gobierno y legislativa, pero sobre todo en la consistencia ideológica e historial de cada aspirante.

Ante este hecho, consideró preocupante la supuesta intromisión del exgobernador priista de Durango, Jorge Herrera Caldera en la designación de candidatos en dicho partido, lo que según dijo, será denunciado ante los órganos internos de Morena en caso de comprobarse.

Palacios Cordero dijo que la convocatoria es muy clara en cuanto a los procedimientos que se aplicarán para la selección de candidatos, en los que no podrán intervenir actores políticos del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...