07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

PRI decide cómo seleccionar a candidatos

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

El Partido Revolucionario Institucional definió los métodos de selección de candidatos que contenderán por las alcaldías de los 39 ayuntamientos en el estado de Durango, durante la jornada electoral a celebrarse el domingo dos de junio.

Con base en dicho método, será hasta mediados de febrero próximo cuando se definirán las candidaturas en un grupo de 20 municipios entre los cuales figura Gómez Palacio, en los que la designación será mediante una comisión de postulación de candidatos.

La Comisión Política del PRI en el estado, acordó que en otro grupo de 11 municipios entre los que se incluye Durango, el método de selección será mediante elección abierta, en la cual podrán participar todos los ciudadanos que cuenten con credencial de elector, sin que necesariamente sean militantes del partido.

Hasta ahora, la única convocatoria que se ha emitido para la postulación y registro de candidatos ha sido, precisamente, en la ciudad capital.

El presidente del PRI en Gómez Palacio, Raúl Meraz Ramírez informó que en los ocho municipios restantes el método será mediante asamblea de delegados, es decir con la participación cerrada únicamente a los priistas que sean nombrados con tal cargo.

En principio, tendrán que definirse las candidaturas en los municipios mediante elección abierta y por delegados para que posteriormente se realice lo propio en los otros 20.

Esto con la finalidad de cumplir los criterios de paridad de género que, de acuerdo con la ley electoral, obligan a todos los partidos políticos de la entidad a postular a 20 mujeres candidatas y 19 candidatos hombres en la totalidad de los 39 ayuntamientos.

Meraz Ramírez indicó en ese sentido que, en atención a dicho criterio, las últimas candidaturas en definir serán las correspondientes al grupo de 20 municipios.

Los registros de candidatos ante el órgano electoral se efectuarán en marzo, mientras que las campañas darán inicio a partir del 10 de abril en el caso de los municipios de Gómez Palacio, Durango y Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...