22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Roma está rompiendo precedentes: Cuarón

EL UNIVERSAL
LOS ÁNGELES, CA, martes 22 de enero 2019, actualizada 2:12 pm

Enlace copiado

Alfonso Cuarón reveló que lo que más le emociona de todo lo que ha provocado con su película Roma es que está rompiendo precedentes de muchas formas.

La primera es la nominación de Yalitza Aparicio como Mejor Actriz y de Marina de Tavira como Mejor actriz de reparto; la segunda es que su película sea la primera cinta mexicana en obtener la nominación a la categoría estrella del Oscar.

- Hiciste una película de todo corazón, como artista que quería expresar una historia. Y ahora desencadena, como bien dices, con la nominación de dos actrices hermosas. Y una de ellas de raíces indígena: ¿qué tal es para ti saber eso?

"Eso es lo que más orgullo me da. Eso es lo que más emoción me da. Me emociona por el mensaje simbólico que manda. La película está rompiendo precedentes de muchas formas. Nunca ha habido una película mexicana con todas esas nominaciones. Nunca ha habido una película Mexicana nominada a Mejor Película. En la historia del cine mundial, sólo ha habido 8 películas extranjeras nominadas a Mejor Película. Únicamente "El tigre y el dragón" tiene las mismas nominaciones como "Roma". Todo eso me da muchísimo gusto; pero todavía me da más gusto, el hecho de que es la primera nominación a una mujer de origen indígena. Y esa presencia, es la que más gusto me da. Y sobre todo por el momento".

- El contexto de la sociedad que se está reconciliando consigo misma. Y ahora llega "Roma" para hablar de un poquito de eso: la familia mexicana compuesta por todo tipo de personas…

"Sí. Por lo que está pasando tanto en la sociedad de los Estados Unidos con el berrinche del muro; pero también con una vocación de cambio que está en nuestra sociedad mexicana ahora, en donde también creo que tenemos que esa vocación de cambio, tiene que empezar acerca de la relación que tenemos con esos otros muros, los que son los muros invisibles, los muros de clase y los muros étnicos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...