18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Roma hace historia en nominaciones a los Oscar

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

La película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, está haciendo historia en los premios Oscar al ser la primera producción en español y mixteco que resulta nominada en la categoría de Mejor Película.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en 90 años de historia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, alrededor de 10 cintas no habladas en inglés fueron nominadas en este apartado, aunque ninguna ha ganado la presea.

Además, es la quinta ocasión que un mexicano es nominado a Mejor Director en los premios Oscar, en menos de 10 años; lo que podría significar el segundo galardón para el realizador mexicano en esa categoría, luego de su logro en 2014 por Gravedad.

El largometraje rodado en blanco y negro aspira a la estatuilla en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

En 2007, Babel (2007), de Alejandro González Iñárritu, logró una nominación a Mejor Película. Además, fue el primer cineasta mexicano en obtener dos veces consecutivas el premio Oscar al Mejor Director y el primero en dirigir una cinta ganadora del premio a la Mejor Película por su trabajo en la cinta Birdman.

Babel logró siete nominaciones; Gravedad (2014), de Alfonso Cuarón, obtuvo 10; El renacido (2016), de Iñárritu, 12; y La forma del agua (2017), de Guillermo del Toro, tuvo 13.

Cuarón, Iñárritu y Del Toro ganaron el Oscar de Mejor Director por Gravedad, El renacido y La forma del agua, respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...