13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia INE actividades del proceso electoral, tras recibir recursos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral con sede en Gómez Palacio, recibió algunos recursos con los que inició algunas actividades para la organización del proceso electoral, luego de que se había bajado el ritmo de trabajo por el recorte presupuestal que el Gobierno federal aplicó este año.

A partir de este miércoles, al contar con apoyo de combustible, los comisionados iniciaron recorridos para definir la ubicación de casillas, mientras que desde la semana pasada llegaron recursos económicos para la capacitación electoral.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital y consejero presidente del Distrito 02, Salvador Ovalle indicó que a nivel nacional, el INE mantiene las negociaciones para obtener una ampliación presupuestal por más de 600 millones de pesos, luego de que para este año, la Federación recortó 950 millones de pesos.

El organismo también promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que esta reducción vulnera la autonomía del Instituto e impide su participación en la organización de las elecciones que se efectuarán en cinco estados del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...