05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Porfirio Muñoz Ledo se desvanece al llegar a Palacio Nacional

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 7:32 pm

Enlace copiado

A su llegada a Palacio Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo se desvaneció y fue cargado por sus colaboradores, quienes lo auxiliaron.

En su cuenta de Twitter, explicó que se encuentra bien de salud y que se sometió a dos intervenciones dentales.

Muñoz Ledo acudiría a una audiencia con el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado llegó al recinto en su vehículo y, tras descender, sufrió un desvanecimiento, por lo que fue atendido por el personal que lo acompaña.

Visiblemente mejor, Muñoz Ledo participa en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El viernes de la próxima semana, 1 de febrero, Porfirio Muñoz Ledo tiene previsto presidir la sesión de Congreso General, en San Lázaro, con la cual se abre el periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.

Muñoz Ledo, de 85 años, dirige los trabajos de la Comisión Permanente, que este miércoles 23 de enero, tuvo una de sus sesiones más largas, con la comparecencia, incluso, del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

En todo momento, Muñoz Ledo está acompañado por al menos dos asistentes, en quienes se apoya al caminar, y lo asisten en el manejo de documentos que requiere llevar consigo en el recinto de San Lázaro.

Como presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, tiene en curso un programa de transformación de dicho órgano del Congreso, proyecto que lleva adelante con la realización de juntas de trabajo con especialistas de diversas materias.

El 1 de diciembre, el diputado federal Muñoz Ledo, como presidente del Congreso, recibió la banda presidencial de manos de Enrique Peña Nieto, y tras unos instantes en que la mostró a la representación nacional, la puso en manos de Andrés Manuel López Obrador, quien al cruzarla al pecho consumó su asunción como Presidente de la República.

Desde el 1 de septiembre, el político que hace 30 años emprendió esfuerzos por la democratización en el país, cumple una intensa agenda de trabajo.

En las vacaciones de fin de año, aprovechó para descansar y recuperarse de un quebranto de salud, y con las bajas temperaturas de esta temporada fría ha resentido problemas en las vías respiratorias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...