16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Nadal, implacable frente a Tsitsipas

AP / MELBOURNE, AUSTRALIA.-
MELBOURNE, AUSTRALIA, viernes 25 de enero 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Rafael Nadal no ha tenido piedad con la nueva generación del tenis en el Abierto de Australia. Agregue a Stefanos Tsitsipas, de 20 años, a la lista de prometedores jugadores que han sido arrasados por Nadal rumbo a su quinta final en Melbourne Park y la número 25 en todos los torneos de Grand Slam.

Nadal necesitó apenas 11 minutos para demostrarle a Tsitsipas, y a todos los demás, que el chico que echó a Roger Federer del primer major del año no iba a repetir la hazaña. Ni a acercarse. El español rompió el servicio del griego en el tercer juego, y otras cinco veces en todo el partido, para imponerse por 6-2, 6-4, 6-0. El exnúmero 1 del mundo no vio amenazado su saque hasta el último juego.

"Parecía una dimensión del tenis completamente distinta", dijo Tsitsipas, 14to preclasificado. "No te deja ganar ritmo. Tiene un estilo de juego completamente diferente al del resto de jugadores. Él tiene este, no sé, talento, que ningún otro tiene. Nunca he visto un jugador así, te hace jugar mal".

Para levantar su segunda copa en Australia, Nadal, de 32 años, tendrá que medirse al vencedor de la semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille.

Un título convertirá a Nadal en apenas el tercer hombre en la historia del tenis que gana al menos dos veces todos los torneos de Grand Slam. Así emularía a las leyendas australianas Rod Laver -espectador de primera fila el jueves en la arena que lleva su nombre- y Roy Emerson.

Tras una serie problemas físicos, la versión implacable de Nadal ha resurgido en las últimas dos semanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...