12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ven 'injusto' posible aumento al pasaje

Ciudadanos dicen que será un 'golpe' fuerte a la economía

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de enero 2019, actualizada 6:03 pm

Enlace copiado

Amas de casa, estudiantes y empleados, se manifestaron en contra de una posible alza en las tarifas del transporte público en Torreón, dadas las condiciones de gran parte de las unidades, además de los tratos que reciben de los choferes.

Fueron los concesionarios del transporte urbano colectivo, los que solicitaron a los integrantes de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Torreón un aumento a las tarifas del servicio o subsidios para enfrentar el alza en insumos. Se quejan de no tener flujo, de estar descapitalizados y a punto de realizar paros técnicos del servicio, dados los incrementos en sus principales insumos, por lo que insistieron en un aumento de 11 a 15 pesos, y en caso de que los usuarios quieran aire acondicionado, sería 16 pesos.

Ante tal posibilidad, los usuarios se manifestaron en contra en el sondeo realizado por El Siglo de Torreón, debido a las condiciones en las que se encuentran gran parte de las unidades, además de que sería un golpe a su economía, sobre todo para quienes hacen uso de este medio de transporte hasta cuatro veces al día.

"Es algo injusto, porque hay personas que necesitamos el transporte todos los días, invertimos más y pues la verdad no está bien", dijo Estefanía, quien es empleada y originaria de Gómez Palacio, que para llegar a su trabajo debe tomar dos rutas a diario, más aquellas que la llevan de regreso a su hogar.

Mientras que para María del Refugio, dicho incremento vendría a afectar la economía de familias con dos hasta tres hijos. "Pues no me parece porque hay familias que tienen de 2 hasta 3 hijos y sería un gasto considerable y a como está la economía de Torreón, que no tienen salarios muy altos, sería un golpe a su economía y más cuando utilizan hasta dos camiones", dijo la madre de familia, quien también se quejó de las condiciones en las que se encuentran gran parte de las unidades.

Tania y Joana son estudiantes, quienes también se pronunciaron en contra de la posible alza en las tarifas. Mencionaron que, además de las malas condiciones, el trato que reciben por parte de los choferes es mala, y que la forma de conducir los pone en riesgo. Y es que comentaron que, además de conducir a gran velocidad, lo hacen con un exceso de pasaje, lo que se torna peligroso.

Manuel, también trabajador, rechazó tal propuesta hecha por los concesionarios.

"Está ca...n, buen salario no hay y como para aumentar de 11 hasta 15 pesos, y hay otro rumor que el metrobús será de 20 pesos, quién chin...s se va a subir", dijo en tono de molestia.

Contexto

Buscan incremento en las tarifas:

=> Los concesionarios del transporte pidieron el miércoles a los integrantes de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Torreón un aumento a las tarifas.

=> Buscan un aumento de 11 a 15 pesos, y en caso de que los usuarios quieran aire acondicionado, sería 16 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...