07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a transportistas a considerar a gente con discapacidad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de enero 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Mientras los concesionarios del transporte urbano colectivo de Torreón insisten en el aumento a las tarifas del servicio o subsidios para enfrentar el alza en insumos, el Sistema DIF municipal llamó a este gremio a acondicionar unidades para personas con discapacidad, ya que autobuses especiales como la Ruta Rosa resultan insuficientes para cubrir la demanda de estos grupos vulnerables.

"Igual a convocar a las comisiones de Autotransporte, a los regidores, que conminen a los transportistas de cada ruta para que al menos tengan una unidad adaptada para personas con discapacidad, de manera tal que ellos tengan algún estímulo fiscal, por ejemplo, y que puedan facilitar porque no es lo mismo que se adapten dos, cuatro, seis o hasta diez unidades de la Ruta Rosa específicas cuando hay muchas rutas por diferentes rumbos que puedan tener una o dos unidades al servicio de esos grupos vulnerables", dijo Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria.

Indicó que sería importante agendar una reunión, a fin de sumar voluntades. "Es verdad que el transporte requiere un aumento, pero hay que ver qué es lo mejor, pero eso le corresponde ya al Cabildo, eso le corresponde al Ayuntamiento, yo vería por los grupos de mayor vulnerabilidad", dijo.

Y continuó: "Igual también sería bueno, a ver, Ayuntamiento, digo es un consejo, de que quieren el aumento (los transportistas) bueno, pues tengan las unidades en buen estado, traten de hacer un plus o esfuerzo mayor para tener una unidad para personas con discapacidad...es de ser solidarios también".

Los concesionarios del transporte urbano colectivo de Torreón pidieron el miércoles a los integrantes de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Torreón un aumento a las tarifas del servicio o subsidios para enfrentar el alza en insumos.

Los transportistas se quejaron de no tener flujo, de estar descapitalizados y a punto de realizar paros técnicos del servicio, dados los incrementos en sus principales insumos, por lo que insistieron en un aumento de 11 a 15 pesos, y en caso de que los usuarios quieran aire acondicionado, sería 16 pesos.

El anterior incremento en las tarifas fue de 2 pesos el 6 de enero 2017. La tarifa general pasó de 9 pesos a 11 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...