13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Es por mal servicio que no queremos camiones'

Taxis cubren recorridos por varias rutas en menos tiempo y al mismo precio

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de enero 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Porque sus recorridos son en menos tiempo y consideran que el servicio es mejor, ciudadanos prefieren utilizar otros sistemas de transporte público en vez de los camiones de las rutas urbanas de Torreón. Y les cobran lo mismo que los camiones.

Para comprobarlo basta ver las filas de personas que a diario y desde muy temprano, se forman donde hay bases de taxis o donde se detienen los carros que ya cubren sus recorridos por varias rutas de la ciudad y la tienen sectorizada.

Lo mismo al oriente en el complejo habitacional de Ciudad Nazas que al sur en lo que respecta a Rodríguez Triana y Saltillo 400.

Independencia, Constitución, calzada Cuauhtémoc, en todas hay una fuerte demanda de usuarios que se quejan de los largos recorridos de las rutas de camiones y de que no pasan temprano en las mañanas y en las noches tampoco atienden sus recorridos, por eso ya no los utilizan.

Según ciudadanos entrevistados y videograbados, "estos taxis brindan mejor servicio que los camiones y se les debe dejar trabajar".

Con motivo de la solicitud de alza en el pasaje de 11 a 15 pesos de las organizaciones transportistas, dicen que será en perjuicio de los autobuseros porque menos los van a abordar.

Y para los usuarios: "menos nos subiremos a los camiones donde el servicio no es bueno, ya que los choferes no tratan bien al usuario", indica una de las mujeres entrevistadas y que proceden de Gómez Palacio, pero trabaja en Torreón.

Varios nombres de usuarios se pueden citar, pero los importantes son los ciudadanos que aportan sus testimonios de viva voz y que son en un solo sentido: "es por mal servicio que no queremos utilizar los camiones".

En Múzquiz y Allende, por ejemplo, así como en Cuauhtémoc y Revolución, sitios de alta afluencia de camiones, es fácil encontrar personas que rumbo al trabajo o a la escuela, suben o bajan de estos taxis.

"El camión cobra igual que estos carros. Pero en éstos llego más rápido a mi trabajo. Yo vengo de Gómez y utilizó los camiones de allá".

A lo largo del corredor universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila por el bulevar Revolución, es la misma imagen, los estudiantes bajan de los taxis que cobran 11 pesos.

Recorridos

Cobran 11 pesos y tienen una alta demanda de usuarios.

=> Transitan por Ciudad Nazas.

=> Bulevar Revolución y Torreón Matamoros.

=> Periférico.

=> Bulevar Independencia.

=> Bulevar Constitución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...