10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Ignoran' petición para analizar pasaje

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de enero 2019, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón no respondió a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón respecto a la mesa de debate que solicitaron mediante oficio para abordar el posible incremento a las tarifas del transporte público.

En el documento, los jóvenes de diversas escuelas y facultades pedían una reunión con representantes de la sociedad civil, miembros del Cabildo y concesionarios, a fin de expresar su punto de vista "todo bajo el marco legal de la participación ciudadana y la obligación del Municipio de proporcionar seguridad y una vida digna a sus habitantes".

Incluso, argumentaron que "las condiciones de la región respecto al empleo y las bajas remuneraciones y salarios de estos mismos no permiten mantener un nivel de vida digno, menos con las medidas que se buscan implementar".

"Nos parece que debe darse agilidad al asunto porque es algo que compete a la ciudadanía, la mínima atención que deben de tener es darnos una respuesta", expuso uno de los estudiantes.

Concesionarios del transporte urbano pidieron desde el año pasado aumento en las tarifas generales de 11 a 15 pesos. Y el miércoles pasado se reunieron con los regidores del Cabildo a los que les explicaron sus cifras respecto a sus costos operativos.

Sin embargo, los alumnos de diferentes escuelas y facultades de la UAdeC dicen que el transporte público es deficiente y que además hay muchas irregularidades respecto al servicio, pues consideran "que no es de calidad".

"La afectación es muy grande, hay gente que toma hasta dos camiones diarios. Nuestra postura es que el pasaje no suba y que también se de un servicio de calidad", comentaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...