16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden a Zermeño no dejarse intimidar por transportistas

COMITÉ CIUDADANO EXIGE A ZERMEñO SUBIR LOS SUELDOS A SUS PROPIOS EMPLEADOS

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de enero 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

El Comité Ciudadano en contra del Aumento al Pasaje en el Transporte Público, así como el panista, Jesús Burciaga, piden al alcalde Jorge Zermeño Infante, no dejarse intimidar por los concesionarios, y a los regidores miembros de la Comisión de Movilidad, un encuentro para exponer el daño a la economía que representaría para los usuarios un alza en las tarifas.

Pero también piden al edil, que así como justificó el alza en las tarifas ante el incremento en los precios de la gasolina, la inflación, suba los sueldos a sus propios empleados.

La intención del encuentro con los regidores de la Comisión, es hacer una presentación sobre el golpe que representaría dicho incremento, a la economía de los empleados, amas de casa, estudiantes, y todos aquellos usuarios de las rutas urbanas.

"Así como lo hizo el representante de los concesionarios Roberto Cerna", dijo Parga, a quien dice, los regidores sólo se limitaron a aplaudirle.

Por su parte Jesús Burciaga comentó "yo soy militante de PAN (Acción Nacional), pero estoy en contra del aumento del transporte y más de esa forma desproporcionada, porque golpea la economía de los ciudadanos y el aumento al salario ahí se va quedar, además la inflación es diferente para los de menores ingresos".

Además criticó el actuar de los regidores comisionados en Movilidad.

"Sí sorprende el comportamiento de la comisión de regidores que se les olvida que son representantes sociales, del pueblo y se comportan como representantes de los transportistas, hablan a nombre de los transportistas cuando es todo lo contrario, y más cuando hace una tabla comparativa, pero no lo hacen con otras ciudades o aquí mismo con los transportes suburbanos o 'rancheros", recalcó.

Sobre los paros técnicos que anunciaron los concesionarios, pidió suspender el servicio de los camiones con los que se cuentan, dadas las condiciones en las que se encuentran. "Roberto Cerna tiene casi 200 concesiones y su parque vehicular ya cumplió su ciclo tiene que cambiarlo, ya debería de suspender sin amenazas".

Dijo que los regidores debieron considerar, que es "un servicio malo, el trato es malo, no respetan los paraderos, los pasos de peatones, una serie de requisitos que deberían de exigirles, antes de hablar de aumento".

Razón por la que tanto Jesús Burciaga y Juan Carlos Parga pidieron al alcalde no dejarse amedrentar.

"El Cabildo es la autoridad máxima puede requisar de ser necesario ante amenazas, no tiene por qué someterse al gusto y a los caprichos de los transportistas, él tiene el mando popular".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...